El diputado Zavallo mandó a estudiar al intendente de Viale

Leido 161 veces

El diputado provincial Gustavo “Tavi” Zavallo (PJ) le respondió al intendente de Viale, Uriel Brupbacher, porque el presidente municipal expresó en las redes sociales que a la Universidad “la prostituyeron durante doce años y hoy dicen defenderla”. Zavallo sostuvo que: “No se puede decir cualquier cosa, aunque se pueda. No podemos hacernos los que no vemos, ni leemos ni escuchamos. Porque en esa indiferencia está la complicidad para que se sigan cometiendo delitos y abusos. Le faltó mandarnos a la puta. No le hará falta, nosotros lo mandaremos a estudiar”. Esta polémica se da también en un contexto donde el legislador presentó un proyecto de declaración argumentando su preocupación ante la crítica situación que viven las 57 universidades públicas del país, y reafirmando su defensa “por una educación pública y gratuita”.

Zavallo reprochó el lenguaje del intendente de Viale, Brupbacher, y lo mandó a estudiar.

Zavallo reprochó el lenguaje del intendente de Viale, Brupbacher, y lo mandó a estudiar.

El intendente de Viale, Uriel Brupbache, sostuvo que quienes hoy defienden la universidad pública “la prostituyeron durante doce años y hoy dicen defenderla”. De inmediato, el diputado provincial Gustavo “Tavi” Zavallo (PJ) le respondió del siguiente modo: “Esta época nos lleva a cuestionar nuestra manera de percibir las relaciones de desigualdad, nos pone en jaque cada vez que nos enunciamos, nos desnuda ideológicamente para poder deconstruir conceptos impartidos desde quienes nunca sufren, ni pelean porque todo les está dado en su comodidad. Hay violencia que desandar, publicó el sitio Nueva Zona.

 

“El lenguaje del intendente de Viale, Uriel Brupbacher, dice más de él que de lo que intenta decir. Primero porque no tiene sentido. Es una brutalidad carente de sentido. Segundo porque acusar a quien ha sido prostituido es re victimizar desde una mirada patriarcal a quien ha padecido un avasallamiento sobre su vida”, expresó Zavallo.

 

“No se puede decir cualquier cosa, aunque se pueda. No podemos hacernos los que no vemos, ni leemos ni escuchamos. Porque en esa indiferencia está la complicidad para que se sigan cometiendo delitos y abusos. Le faltó mandarnos a la puta. No le hará falta, nosotros lo mandaremos a estudiar”, destacó el diputado.

 

Defensa de la universidad

 

 

Zavallo y su par en la Cámara Baja provincial, Diego Lara, presentaron un proyecto de declaración argumentando su preocupación ante la crítica situación que viven las 57 universidades públicas del país, y reafirmando su defensa “por una educación pública y gratuita”.

 

“Nos sentimos representados con la postura adoptada por docentes, no docentes y alumnos de todo el país, ante la decisión del Gobierno Nacional de realizar un avanzado recorte presupuestario a la educación pública, lo cual hace imposible el normal funcionamiento de nuestras universidades”, expresó Zavallo al respecto.

 

Y argumentó que son 57 las universidades afectadas por la medida del Ejecutivo Nacional, “las cuales atraviesan una grave crisis, producto del ajuste sistemático que lleva adelante el presidente Macri y que recae en un salario docente cada vez más deficiente, y el recorte presupuestario que hace insostenible la educación pública”.

 

“Debemos unirnos en la defensa de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, que promueva igualdad de oportunidades y de aprendizaje para todos, que cuente con el financiamiento adecuado por parte del Estado Nacional y que le permita lograr a cada persona su pleno desarrollo personal y en comunidad”, sostuvo a su turno el diputado Lara.

 

De esta manera, en el texto aseveran que, si la educación está en riesgo, “nuestro futuro como Nación está en riesgo. Por eso expresamos nuestra solidaridad para con la comunidad universitaria y reafirmamos que estamos a favor de la universidad pública, siempre”.(Fuente: Analisis Digital)