Rogel se manifestó a favor de la despenalización del aborto

Leido 29 veces

El exdiputado provincial y nacional, Fabián Rogel, se reunió con la militante de derechos en materia de salud reproductiva y de género, Mabel Bianco, para intercambiar opiniones respecto de la ley de despenalización del aborto que se discutirá el 8 de agosto en el Senado nacional. La fe, la religión, las convicciones personales, deben quedar a un lado para dar paso a una profunda humanidad”, opinó el dirigente político.

 

 Fabian Rogel.

Fabian Rogel.

“Hablamos del país, del radicalismo e intercambiamos algunas opiniones respecto de la ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, comentó Rogel a través de un comunicado al que tuvo acceso esta Agencia.

 

En referencia al proyecto de ley de despenalización del aborto que se discutirá el próximo miércoles en el Senado, el dirigente radical advirtió que -en concordancia con la Dra. Mabel Bianco- “los derechos de esta índole, no son patrimonio de los legisladores”, y aseguró que “nadie saldrá corriendo a abortar por el solo hecho de que el Estado garantice asistencia médica gratuita. No ocurrió con la ley de divorcio ni con la ley de matrimonio igualitario”.

 

Además, señaló que “un Estado moralmente correcto” es aquel que “garantiza en materia de salud pública, la igualdad de posibilidades a todas las mujeres del territorio nacional para realizar una interrupción del embarazo”. “El cinismo y la hipocresía no son parte de una sociedad honesta”, dijo.

 

“La fe, la religión, las convicciones personales, deben quedar a un lado para dar paso a una profunda humanidad que debe embargar al legislador a la hora de otorgar derechos y no de conculcarlos”, opinó en relación a la definición que el proyecto de ley tendrá la semana próxima.

 

Finalmente, Rogel señaló que “las especulaciones electorales colocan al tema en una categoría penosa y ajena a la transformación de una sociedad que espera que sus dirigentes en estos temas estén por encima de las especulaciones de mayorías y minorías”. “La historia se escribe saltando la mediocridad de la comodidad”, consideró. (Fuente:APFDigital)