“En Crespo queremos inaugurar una nueva manera de hacer política”

Leido 177 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el presidente del Consejo de Unidad Básica del Justicialismo de Crespo, Rubén Avero.

Avero conduce el PJ en Crespo

Avero conduce el PJ en Crespo

En dialogo con este medio, el dirigente expresó que “lo que empezó como una posibilidad remota al comienzo de la gestión, se está plasmando con un trabajo de paso a paso. Es muy grande el trabajo para correr una maratón pero se debe dar el primer paso. Nosotros empezamos para llegar al 2019 con un primer paso que es generar confianza, seriedad, dejar de lado las improvisaciones y es una propuesta que tiene el peronismo de Crespo que está dando resultado. Ya todos los sectores están persuadidos de que no hay problema con las candidaturas que pueda haber, pero siempre el paso final se va a dar desde el partido con una pre-plataforma en común que se está comenzando a desarrollar con mesas de trabajo donde participan todos los sectores. Entonces vamos a tener un programa único y estamos de acuerdo todos los compañeros, aunque eso no quita que cada uno siga trabajando por su lado porque eso demuestra el interés”, recalcó el dirigente.

Asimismo, reflexionó el resultado de las elecciones anteriores en las que el Justicialismo se fraccionó: “se comenzó con un trabajo serio desde el Consejo de Unidad Básica: y es no hacer referencia a que denigren a otro compañero, haciendo caso a la premisa peronista ‘el que gana conduce y el que pierde, acompaña’. Muchas veces no se da eso por falta de formación, entonces las expectativas de los compañeros, muchas veces, adhieren al peronismo pero su formación es muy relativa porque no hay tiempo. Pero en Crespo hasta queremos inaugurar una nueva manera de hacer política que trascienda el partido Justicialista, porque el Justicialismo precisamente no es egoísta, siempre trabaja para la mayoría. Entonces nosotros queremos inaugurar una nueva plataforma política donde las oposiciones se entiendan como parte de un gobierno y, en pueblos como Crespo, tenemos que sembrar para empujar todos para el mismo lado. Nuestras diferencias las vamos a tener pero siempre con un objetivo común, que es la felicidad del pueblo, no importa de qué partido sean”.

Avero sostuvo que “el problema del Justicialismo es que no supo leer la realidad, se necesitaba un cambio y nosotros tendríamos que haber producido el cambio antes. Entonces a partir de ahora, inauguramos esta nueva plataforma y dejar de lado la política vieja que es denostar al contrincante, ya sea de su propio partido o del gobierno en funciones. Tenemos que producir nuestras propias ideas, propias propuestas. Y la otra manera de hacer política vieja, es tener algún amigo o pariente en las altas esferas y sacarse fotos con él. De ese modo, los mismos compañeros del pueblo buscan refugio fuera del pueblo y no se dan cuenta que no tienen el apoyo del pueblo y cuando se dan vuelta no tienen a nadie, son generales sin ejército. Y nosotros queremos dejar la gente de afuera y tener predicamento en el pueblo. En la reunión que se realizó recientemente, no hubo absolutamente nadie de afuera”.

El dirigente señaló a Debate Abierto que “estamos justamente decidiendo de qué manera vamos a elegir al próximo candidato. Los candidatos van a conocer la nueva plataforma electoral y deberán ajustarse a ella. Y el que mejor la exprese, por supuesto que ese va a ser nuestro candidato. No se va a hacer exclusión de absolutamente nadie, es decir, que el Consejo de Unidad Básica de Crespo no pertenece a un grupo, esa es la diferencia”.

Con respecto a los posibles precandidatos a intendente de Crespo, manifestó que “acá no se ha realizado ninguna encuesta con respecto a los precandidatos mejor posicionados. Nosotros aún no tenemos redactada completamente la propuesta. Hay compañeros que tienen intenciones de ser candidatos pero ellos están persuadidos de que tienen que ir por dentro del partido porque tenemos que empezar con la institucionalización del partido, primero. Y Segundo, respetar las instituciones del partido y eso se está haciendo. Aunque siempre queda alguno que puede realizar alguna declaración pero eso queda en los medios de recurrir a las fuentes institucionales porque si no tenemos que salir a desmentir dichos de compañeros que no tienen ninguna clase de predicamento en el pueblo. Como lo es el caso de Fredes (José Luis) que no aparece ni en foto por el partido e inclusive forma parte del staff del elenco gobernante hoy en día en Crespo, que es de Cambiemos. Se ha alejado completamente del partido, son raras las declaraciones que hace”.

Haciendo referencia a la reunión que se realizará en la ciudad de Crespo en los próximos días, Avero anunció que “el partido no propicia la llegada de funcionarios provinciales o regionales, para que eso no sea motivo de división”.

A su vez, opinó con respecto a la participación de los vecinos de Crespo en el PJ: “A mi particularmente no me sorprende porque el Justicialismo está desde el primer día que fuimos elegidos para comandar la Básica, uno conoce fehacientemente qué es lo que está pasando. Entonces uno observa a los compañeros que van llegando y la convocatoria que se formalizó, no tenemos dinero para salir con un medio rodante esto fue simplemente de boca en boca. Estoy seguro que cualquier funcionario que haga una convocatoria tiene que poner un colectivo para llevar gente, acá pusimos cada uno su auto para llegar al lugar de la reunión”.

Para finalizar dijo que “todas las circunstancias dejan una enseñanza. Aquellos que tienen una formación, obran de una manera y los que no tienen formación, tienen que golpearse para ir aprendiendo. Esas derrotas enseñan y hoy están todos convencidos de que tenemos que ir todos juntos. Por supuesto que hay diferencias de concepción porque antes íbamos todos juntos porque teníamos una misión común que era el peronismo, luego eso prácticamente fue abandonado y comienzan las apetencias personales, cada uno se cree superior al otro y nosotros, lo que tenemos que ver, es que lo superior es nuestra premisa, que es el peronismo”, remarcó Avero.(Fuente: Debate Abierto)