Bahler pidió que la Justicia cite a Carrió

Leido 58 veces

En su paso por Entre Ríos, la diputada dijo que una planta de pescados de Victoria  trae cargamentos de droga de Bolivia. El diputado provincial presentó un escrito en la Justicia Federal solicitando que sea citada para que presente prueba.

Bahler pide que Carrió concurra a la Justicia Federal de Paraná

Bahler pide que Carrió concurra a la Justicia Federal de Paraná

Días atrás, la diputada nacional por la Coalición Cívica e integrante del frente Cambiemos, Elisa Carrió, estuvo en Paraná en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, donde realizó declaraciones que generaron polémica. Por una lado, sostuvo que “maneja” desde afuera a la Unión Cívica Radical (UCR), dichos que le valieron un fuerte repudio de parte de dirigentes radicales; y, por otro lado, habló del narcotráfico e hizo una fuerte denuncia:  “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”.

A raíz de esas declaraciones, el diputado provincial Alejandro Bahler presentó un escrito ante el Juez Federal Leandro Ríos, solicitándole que cite a declarar a  Carrió para que brinde explicaciones y, en todao caso, que presente pruebas.

“Una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente. Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una ‘bomba de humo’ antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos”, dijo el diputado.

“A fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal”

Varisco recordó que el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, entre otros funcionarios y concejales, están “procesado por narcotráfico en una causa inusitada tanto desde el punto de vista político como público”. “La ciudadanía de Paraná se encuentra convulsionada a raíz de que el intendente y su partido político están sospechados de financiar la campaña política a través de dinero proveniente del narcotráfico”, agregó el legislador.

Finalmente, el diputado dijo que “ante estas graves denuncias y la actualidad en la que se encuentra inmersa nuestra provincia, como ciudadano y desde mi rol de Diputado Provincial, sentí la obligación de presentarme ante la Justicia Federal y solicitar que la diputada Carrió sea citada a ratificar y/o ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente”. (Fuente: Informe Digital)