Guzmán presentará un proyecto de modificación sobre la Reforma Política

Leido 114 veces

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria y presidente del Consejo Departamental Paraná del PJ, Gustavo Guzmán dialogó con Debate Abierto y se definió como “optimista en cuanto a la capacidad que tiene el argentino de salir de las crisis. Creo que es un país lleno de posibilidades, con recursos naturales y productivos. Nosotros (PJ) estaríamos en condiciones de empezar ese proceso de recuperación a partir del 2019″, afirmó.

Guzmán analizó el escenario político del gobierno nacional y del PJ

Guzmán analizó el escenario político del gobierno nacional y del PJ

Sin embargo, señaló que “estamos entrando en una recesión económica crónica que ya lleva 22 meses: han caído las ventas y el consumo. Esto denota claramente el país que tenemos hoy”.

Según Guzmán “hay una cuestión de insensibilidad enorme, seguro que ninguno de los que nos están gobernando han pasado en su vida por esa situación de incertidumbre. Porque cuando están hablando de ajustes, en realidad están hablando de familias que se rompen, de personas que se quedan sin trabajo y sufren. Es un modelo que no funciona, de una recesión no se sale con ajustes”, expresó.

Por su parte, opinó que “los deberes que originalmente se vendieron como indispensables para salir de la crisis resultaron ser burdas mentiras, como la mayoría de las ideas planteadas por el gobierno de Cambiemos”.

Relacionado a esto último, el legislador provincial dijo a Debate Abierto que “se siguen equivocando y me parece que va a ser claro que vamos a tener que aplicar una receta contraria”.

Reforma Electoral

Consultado sobre la Reforma Electoral, el diputado manifestó que “por más que el nombre de este proyecto sea muy auspicioso, más de uno ha afirmado que se trata de ‘poner parches’ en función de algunas cuestiones que el gobernador quiere cambiar para poder participar del próximo proceso electoral”.

El dirigente justicialista indicó que “la semana próxima estaría presentando un proyecto de Reforma donde podría modificar algunos artículos del remitido por el Ejecutivo, mayormente con el sistema de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Y una de las variantes sería aplicar en la provincia un procedimiento que permita a cada partido político volver a tener su autonomía en función de las internas. Para que puedan generar sus propias dinámicas y sus propias resoluciones de problemas. Así se encaran las candidaturas seriamente y de forma ordenada de cara a la ciudadanía, que es lo más importante”, subrayó.

PJ Paraná

En cuanto a la situación del Justicialismo en Paraná para el 2019, Guzmán sostuvo que “en la ciudad estamos sufriendo algo horrible, penoso y hasta vergonzoso. Me parece muy saludable que los compañeros empiecen a manifestar sus intenciones de conducir el proceso de recuperación de la intendencia para 2019 y para eso ya hay varios nombres que así lo manifiestan”.(Fuente: Debate Abierto)