Bordet y Bahl se muestran juntos con inversión en educación

Leido 14 veces

El gobernador y el vice suscribieron el contrato para iniciar la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica de Larroque. Días atrás la prensa oficial también los exhibió mancomunados en gestiones para una escuela paranaense.

Bordet junto a Bahl en apoyo a obras

Bordet junto a Bahl en apoyo a obras

El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, suscribió el contrato para iniciar la construcción del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 4, de Larroque, departamento Gualeguaychú, que demandará más de 50 millones de pesos. De la firma, que se llevó a cabo este jueves en la Casa de Gobierno, participó el director de la escuela, Néstor Bonella.

La semana pasada el gobernador y el vice ya se habían mostrado en gestiones vinculadas a la infraestructura escolar. Fue cuando encabezaron la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela Bazán y Bustos de Paraná, cuya inversión supera los 70 millones.

Aunque su relación política y personal es buena, las dos principales cabezas del Ejecutivo entrerriano no se muestran permanentemente juntos. Y, muchas veces que lo hacen, la foto habilita una lectura en clave política. Casualidad o no, las nuevas apariciones coinciden con el lanzamiento de precandidatos, por ejemplo José Cáceres, para la interna en Paraná en 2019, la ciudad que buscaría gobernar Bahl como nombre puesto para recuperar la intendencia.

Lo que dice el archivo

Más allá de la política, volviendo a la gestión de este jueves, el titular de la escuela larroquense expresó: “agradezco al gobernador por habernos tenido en cuenta con este proyecto que venimos trabajando desde hace varios años cuando se creó la escuela; venimos funcionando en un edificio donde nos tuvimos que adaptar, pero ya a la escuela le cuesta mucho poder desempeñarse con la cantidad de alumnos que tiene hoy”.

Bonella explicó que el establecimiento tiene la orientación de técnico mecánico electricista e indicó que “mediante un estudio se había determinado que en la localidad se necesitaba mano de obra calificada con ese tipo de especialidad. La escuela tiene 150 alumnos, hemos crecido muy rápido porque allá por el 2008 cuando se creó, comenzó con 20 alumnos aproximadamente por lo que podemos considerar que tenemos una institución con un crecimiento importante dentro de la localidad”.

También el intendente de Larroque, Francisco Benedetti, habló de la obra y comentó: “Estamos muy contentos por poder concretar este sueño de la escuela técnica para la ciudad”. En ese marco, agradeció al gobernador porque “le veníamos planteando de esta necesidad en los últimos encuentros” y resaltó que “venimos trabajando muy bien con la provincia”.

“Estamos muy contentos por poder concretar este sueño de la escuela técnica para la ciudad. Venimos trabajando muy bien con la provincia”, valoró el intendente Benedetti, de Cambiemos.

Explicó además que la obra demandará alrededor de 18 meses de ejecución y que comenzará en los próximos días.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el coordinador de la UEP, Marcelo Richard; la vocal del CGE, Marisa Mazza; el diputado nacional Juan José Bahillo y el diputado provincial Raúl Riganti, junto a directivos de la escuela y representantes de la empresa adjudicataria, Copul.

El proyecto

El nuevo edificio para la escuela técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, se elevará en un terreno de 5.000 metros cuadrados y tendrá una superficie cubierta de 2.401,53 metros cuadrados; y semi cubierta de 1.036,88 metros cuadrados. El presupuesto oficial asciende a 51.394.044 pesos.

La obra consiste en la construcción de un edificio para el funcionamiento de una escuela técnica, con un sector pedagógico que se constituye de siete aulas comunes, medioteca, sala de informática y dibujo, laboratorio de ciencias Físico Química, Salón de Usos múltiples (incluido grupo sanitario y cocina), grupos sanitarios para el sector áulico y sanitarios con vestuarios para el sector talleres, con su correspondiente sanitario para discapacitados, talleres para el ciclo básico y superior de carpintería, electricidad, máquinas y herramientas, taller metalmecánica, taller de fluidos, taller de hidráulica, taller neumática y laboratorios de mediciones eléctricas; y de ensayo de materiales, oficina para jefe de taller, depósito para el área de talleres.(Fuente: Informe Digital)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.