Enersa promueve y financia la instalación de termotanques solares

Leido 74 veces

A partir del próximo lunes entrará en vigencia el programa “Mi Casa Solar” promovido por Enersa. Se trata de un nuevo plan de promoción, capacitación y financiamiento para la instalación de termotanques solares en la provincia. El costo rondará entre 15 y 20 mil pesos, que se podrá financiar hasta en 12 cuotas. Así lo confirmó el titular de Enersa, Jorge González.

González explicó el proyecto

González explicó el proyecto

“Desde Enersa trabajamos en tres ejes o instancias: la promoción de la utilización de la energía limpia o solar, en este caso a través de termotanques; en la formación y capacitación de instaladores, hoy existen alrededor de 300 profesionales en el ámbito provincial”, precisó el funcionario tras continuar: “Además se llamó a un registro de proveedores, donde se presentaron 17 firmas entre importadores y fabricantes nacionales; y, finalmente, el tercer eje es el financiamiento a través de las entidades bancarias Bersa y Credicoop y la tarjeta Sidecreer”, detalló González.

Desde el lunes 16 de julio entrará en vigencia el programa “Mi Casa Solar”.

Los interesados podrán visitar la página web de Enersa para acceder a toda la información. “Queremos ser el nexo de estas tres partes para que el usuario pueda acceder a estos equipos con un financiamiento sin interés”, destacó el funcionario. (Fuente: LT 14)