Aumenta la asistencia social en localidades del departamento Paraná y la zona

Leido 31 veces

El informe tomó datos de áreas municipales de asistencia social, comedores comunitarios, Cáritas, merenderos, y roperos solidarios.

Aumenta la asistencia para comedores

Aumenta la asistencia para comedores

Un relevamiento periodística señala el incremento de las demandas sociales en el departamento Paraná y la zona. El informe tomó datos de áreas municipales de asistencia social, comedores comunitarios, Cáritas, merenderos, y roperos solidarios, entre otros espacios. El sondeo se realizó en diez localidades, donde en forma coincidente aumentaron las demandas y la necesidad de respuestas. Un repaso por Hasenkamp, María Grande, Seguí, Tabossi, Ramírez, Estación Sosa, Valle María, Aldea María Luisa, El Pingo y Aranguren, muestra el costado más duro de la crisis económica.

Las necesidades son siempre las mismas. Lo que cambia es la cantidad de habitantes con esas necesidades. La información viene ratificándose hace tiempo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que conduce Laura Stratta. Ahora, un recorrido del medio Paralelo/32 recabó datos específicos de cada lugar.

“Porque no tienen trabajo, porque no les alcanza, porque ganan poco, o porque son jubilados”. Ese es el abanico de respuestas más comunes que dan quienes van a pedir ayuda. Las necesidades aumentan porque el escenario recesivo está en marcha desde hace más de dos años, y porque en los últimos meses se agudizó.(Fuente: Paralelo 32)