Aplican controles con foto radar en la ruta nacional 131

Leido 68 veces

El puesto de control de velocidad colocado por la Policía responde a una vieja demanda de la comunidad de Libertador San Martín, por acciones para dar seguridad al paso por la zona.

Ordoñez reconoció que la acción forma parte del compromiso asumido por el jefe de la Policía.

Ordoñez reconoció que la acción forma parte del compromiso asumido por el jefe de la Policía.

La colocación desde ayer de un puesto de control de velocidad móvil sobre la ruta 131, por medio del sistema de foto radar, trajo satisfacción en la comunidad de Libertador San Martín.

El intendente Rubén Ordoñez reconoció que la acción forma parte del compromiso asumido por el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, en su visita a la localidad durante esta semana. El propósito es que en el futuro, el puesto sea fijo.

Desde hace poco más de dos años, la ciudad se movilizó en reclamo por medidas que brinden seguridad sobre la ruta que atraviesa la localidad, con presentaciones ante las autoridades municipales. Es que en los últimos tiempos se produjeron numerosos accidentes, algunos de ellos fatales, fundamentalmente por el incumplimiento de las velocidades máximas para circular (hasta 60 kilómetros por hora), en el tramo urbano. Se creó un Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Transporte y hubo innumerables presentaciones incluso a los legisladores nacionales, para que intervengan en la problemática.

El jefe comunal realizó gestiones ante diversos organismos nacionales, como la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde entonces, algunas respuestas para reducir la velocidad, ordenar el tránsito y minimizar los riesgos de los vecinos se pusieron en marcha. Así se colocaron delineadores y tachas que fueron robadas o destrozadas. Vialidad Nacional prohíbe la colocación de reductores de velocidad como los denominados lomos de burro u otros obstáculos transversales sobreelevados en las rutas nacionales, porque infringen la Ley Nacional de Tránsito porque pueden causar accidentes.

Ante este cuadro, la aplicación de foto radar fue una medida pedida por la comunidad desde hace más de un año, que servirá para complementar otras acciones para la seguridad vial. Con su puesta en marcha, la ruta 131 se incorporará a los otros enlaces viales –como las rutas 14, 12 y 127–, donde desde hace años la Policía instrumenta tal modalidad para controlar los límites de velocidad e infracciones.

El dato
* La ruta nacional 131 tiene unos 40 kilómetros de extensión y une a las ciudades de Diamante y Crespo.

Nuevo acceso pavimentado al balneario de Valle María
El ingreso al balneario de Valle María desde la ruta provincial Nº 11 en el departamento Diamante se sumará a la lista de accesos pavimentados. Con financiamiento de Vialidad Provincial y un presupuesto oficial de 14.243.468,04 pesos, se prevé rehabilitar y construir una calzada pavimentada de una extensión de más de 7 kilómetros, en seis meses.

El acto de apertura de sobres se realizó esta semana. El intendente Arsenio Ortman informó que la obra “constituye un respaldo a nuestro trabajo diario. Hoy es un camino que necesita continuo mantenimiento y la colocación de la carpeta representará una solución definitiva. Estamos muy agradecidos con Vialidad”, indicó.
Para la ejecución de los trabajos, se presentó como oferente una Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Hose Eleuterio Piton SA –Demartin Hermanos de Paulina Castro de Demartin E Hijos SRL, que cotizó 15.670.464,12 pesos. (Fuente: Diario Uno)