“Macri prefirió escuchar al club de los devaluadores”

Leido 61 veces

Lo enfatizó al portal Debate Abierto, el integrante de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri. Analizó el escenario político.

Barbieri analizó el difícil momento económico y financiero del país

Barbieri analizó el difícil momento económico y financiero del país

Barbieri en dialogo con este portal sostuvo que “se están cerrando fuentes de trabajo por la caída del consumo, se va diezmando la capacidad de pago en las cadenas de comercialización y cae la capacidad tributaria de los negocios y de nosotros los consumidores. Quisiéramos creer que el Presidente (Macri) abre bien los oídos a lo que le dice la población, no solo las empresas chicas sino también las grandes empresas, pero hay un serio problema con el sistema financiero, pedimos que acuse el recibo de la realidad y cambie el plan económico, que haga un giro que nos permita avizorar un futuro mejor para los argentinos. Macri prefirió escuchar al club de los devaluadores,  y vemos la caída del salario, del poder adquisitivo, esto afecta a los negocios y la recaudación fiscal”.

Asimismo indicó que “la cuestión venía de antes, el FMI solo hace su negocio, la gente que ha quedado fuera del Estado Nacional, donde el Presidente nos habló del aguantadero que era el Estado pero ha nombrado a 30 mil empleados públicos en el orden nacional con salarios de entre 30 mil y 140 mil pesos. Entonces el problema comenzó antes, con los subsidios a las empresas eléctricas, pero lo del FMI es de esta etapa, el problema es la matriz que está establecida en el gobierno nacional”.

Seguidamente señaló a Debate Abierto que “uno puede rescatar distintos programas que se han propuesto para brindar una respuesta pero el gobierno tiene que dar un giro y eso es muy difícil, nacionalicemos los depósitos bancarios, propongamos que a la pequeña y mediana empresa se le disminuya la tarifa eléctrica para que puedan renacer y no seguir despidiendo gente, y lo otro es una mesa de dialogo real. En 2001 la crisis fue no solo por los hambrientos que salieron a buscar comida sino los ahorristas estafados, el gobierno es el que debe establecer los límites”, finalizó Barbieri. (Fuente: Debate Abierto)