“Urribarri y Varisco deberían dar un paso al costado hasta que se sustancien las causas”

Leido 122 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el ex gobernador Mario Moine (PJ). Analizó el escenario político de cara a 2019.

Moine analizó el futuro del PJ

Moine analizó el futuro del PJ

Moine en dialogo con este portal manifestó que “estamos viviendo desde el punto de vista económico una situación difícil. Está bien cuando en su inicio se mencionó la herencia recibida, pero ya van dos años y medio y tienen que asumir la responsabilidad de gobierno, han cometido errores y no han podido cumplir con una serie de metas que eran interesantes y que tenían que ver con el gasto del estado y la inflación. Eso ha generado un descontento en la gente, hoy se sabe que el Presidente Macri tiene un nivel de aceptación del 30% y de rechazo del 50%, lo lamento porque nos va mal a todos. Ahora estoy esperando que estas últimas medidas económicas resulten por el bien de la población, el cierre del déficit es importante porque si se logrará sin caída en demasía de la desocupación en buena hora que ocurra y se pueda mejorar la economía mejor”.

Asimismo indicó que “todos tenemos que poner una cuota de deseo de que le vaya bien, el kirchnerismo gobernó 12 años, tuvo algunos aciertos al principio pero la gestión de Cristina Fernández fue mala, y en estos últimos tiempos se ha juntado el problema del campo con la perdida de la soja y que no ingresaron dólares por ese concepto, un cóctel internacional, con Estados Unidos que quiere cerrar su economía, los inversores se van al país del norte, no les interesa invertir en países emergentes como el nuestro”, calificó.

Dólar

El ex gobernador adelantó que “a corto plazo se vienen dos o tres meses difíciles, el Ministro de Economía (Dujovne) me resulta creíble, pero no logran encausar la problemática del dólar. En nuestras ciudades no se habla del dólar, pero en la city porteña hay una psicosis por el dólar, y eso a la gente la condiciona, genera más atracción pero necesitamos calmar el precio”, resaltó.

Bordet

Más adelante dijo a Debate Abierto que “a Bordet le pongo un 8 en su calificación, la lleva bastante bien a la gestión, ha atacado uno de los temas fundamentales, el déficit esta en 220 millones y como va puede llegar a finalizar el ejercicio, el cuarto año de mandato sin déficit. La situación de la Caja de Jubilaciones es difícil, pero ha conseguido que el gobierno nacional le dé una mano”.

“Nuestra provincia está haciendo un esfuerzo para poner en caja los números, no creo que el acuerdo con el FMI influya demasiado, puede ser que las obras viales como el puente Santa Fe – Paraná se vea retrasado”, apuntó.

Elecciones

Con respecto a un posible adelantamiento de las elecciones señaló que “es posible que hoy se desdoblen, no creo que en la situación que está hoy Macri pueda influir, pero siempre hay provincias que tienen su propia fecha y se las respeta”.

PJ

“En el justicialismo no hay un proceso de unidad para decir que está bien planteado para las próximas elecciones. El PJ está deslucido, el Gobernador tiene buena imagen, hoy no hay otra figura trascendente, y tal como están dadas las cosas hoy desde el gobierno nacional no creo que incida en la decisión que puedan tomar los entrerrianos. A nivel nacional me gusta Urtubey – Pichetto, puede ser una formula respetable, y la única que tiene veinte puntos es Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, pero el kirchnerismo es una etapa pasada, no lo veo como futuro dentro del PJ”, aseveró.

Varisco – Urribarri

Moine subrayó que “creo que Varisco, sin prejuzgar, debería pedir licencia hasta que se sustancie la causa. El juez federal Rios trabaja mucho en la causa, creo que en los próximos meses podría estar definida la situación, pero el intendente Varisco debería pedir licencia y aguardar, porque esto es peor que los casos de corrupción. Tanto (Sergio) Urribarri como (Sergio) Varisco deberían pedir licencia y esperar a que se sustancien las causas”.

Paraná 2019

Consultado finalmente por quién debería representar al PJ en Paraná en 2019, Moine afirmó que “Adán Bahl es quien debe ser el candidato a intendente para 2019, en lo personal lo quería en ese lugar antes de que fuera como vicegobernador”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)