“Hay que esperar a que dictamine la justicia”

Leido 320 veces

Lo sostuvo en dialogo con el portal Debate Abierto el presidente del Comité de la UCR de Paraná Campaña y concejal de Cambiemos en María Grande, Héctor Solari, al hacer referencia a la situación de Sergio Varisco.

Solari piensa en una candidatura a intendente

Solari piensa en una candidatura a intendente

Solari en dialogo con este portal manifestó que “las intendencias de Cambiemos están haciendo una buena gestión. Nos preocupa la situación de Paraná, lo seguimos al tema y estamos convencidos de que hay que esperar a la justicia pero no hay que hacer prejuzgamientos, no somos fiscales ni jueces para condenar a alguien que esté en esta situación de Varisco. No tengo otra información para brindar sobre el tema, en Paraná Campaña no nos hemos reunido así que no lo hemos charlado al respecto, solo podemos manifestar una posición política, en lo personal lo sigo pero convencido que nadie puede ser fiscal, ni juez”.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el desdoblamiento de las elecciones sostuvo que “las reglas de juego hay que marcarlas con más tiempo, la reforma debería ser para 2023, que todos sepan cuáles son las reglas de juego, nadie tiene la bola mágica para saber si conviene o no adelantar las elecciones, sin hacer especulaciones hay que mantener las reglas claras y debemos hacer una reforma no solo electoral, sino mas completa, como por ejemplo la financiación de los partidos políticos”.

Al referirse a las reuniones del Comité Departamental sostuvo: “Nos juntamos todos los meses, se está viendo que hay incertidumbre de cuándo serán las elecciones. Y en Octubre próximo tenemos renovación de autoridades partidarias”, apuntó el dirigente.

Concejo Deliberante de María Grande

Más adelante aseguró que “tenemos muy buena relación con los otros bloques del Concejo Deliberante, de mucho respeto, se puede trabajar armónicamente aunque a veces hay opiniones encontradas, tratamos de buscar soluciones para los mariagrandenses. Que uno tenga buena relación no quiera decir que no se puedan plantear diferencias, tenemos que cumplir nuestro rol de brindar una opinión, hay una relación democráticamente adulta”.

Candidato

Solari sostuvo que “estamos trabajando en encontrar un potencial candidato a intendente para 2019. Reconozco que por el lugar que ocupo soy uno de los que suena como candidato pero también hay otros nombres, hay un abanico de candidatos y saldrá el que mejor pueda representarnos. En María Grande no hay un liderazgo claro así que me parece bien que haya distintas personas de bien que puedan ser candidatos”.

Efecto Varisco

En esta línea consideró que para 2019 “no creo que lo de Varisco influya electoralmente en nuestras localidades, en la provincia por supuesto que sí, por ser de Paraná la capital provincial y con el mayor caudal electoral, pero es algo a lo que no tenemos que adelantarnos, la justicia dirá y está actuando en forma rápida”.

Gestión Maín

Al ser consultado sobre la gestión del intendente Hugo Main dijo que “es chata, desgastada y eso se nota”, finalizó el concejal. (Fuente: Debate Abierto)