“En el Peronismo siempre hubo matices”

Leido 313 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto el dirigente del justicialismo de San Benito e integrante del Consejo Departamental del PJ de Paraná Campaña, Dr. Gilberto Antonio De Vecchio. Destacó la figura del diputado Vázquez.

de vecchio gilberto

De Vecchio en dialogo con este portal manifestó que “trabajamos con el diputado Ángel Vázquez desde hace años. Son momentos difíciles, más por la situación que gratificamos como una estafa electoral, es un cambio negativo y con el acuerdo con el FMI se genera una situación de crisis de representatividad, tenemos una clara idea, por eso hablar de candidatura en estos momentos es poner el carro adelante del caballo y la sociedad quiere ver una defensa de los trabajadores. Debemos tratar de aunar esfuerzos para un proyecto común de cara a la elección del año que viene, por esta situación actual esta tan fea que debemos esperar, hay despidos en los medios de comunicación, se están destruyendo reservas económicas, se está diezmando el mercado interno y la producción de los pequeños pueblos. Entonces se genera una situación de falta de horizonte y quienes tenemos una responsabilidad institucional debemos ser muy prudentes. Y la situación del peronismo, después de la derrota que sufrimos en 2017 requiere de autocrítica en cada uno de los lugares, en Paraná Campaña se perdió en todos lados, entonces se requiere de una discusión seria”.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “desde la dirigencia estar haciendo especulaciones políticas aleja a la gente, es una falta de respeto más allá de las cuestiones que se van dando y marcando. El peronismo siempre definió las candidaturas democráticamente, sin perjuicio del sistema que se aplique, que se democratice el sistema y se haga un sistema interno y todos puedan participar, cuando se gana hay un respeto a la conducción que se legitima por haber ganado y aquí se ha perdido, lo más inteligente que podemos hacer es generar la competencia”.

“Tenemos amigos en todo el departamento Paraná, Vázquez ha protagonizado la intendencia de San Benito, luego la diputación, por eso decimos que el peronismo de San Benito está en condiciones de ganar la intendencia en 2019. San Benito está en una posición importante, cada cual se irá acomodando de acuerdo a los proyectos, nosotros tenemos un sector, los demás no sabemos, no hablan de proyectos”, dijo el dirigente.

En este marco agregó que “hoy se está en un proceso de discusión. En Viale después de 2017, en la elección intermedia el Peronismo hizo una buena elección, fueron todos juntos, el oficialismo esta abroquelado, no está dividido, en cada lugar se definen estrategias. (Sergio) Schmunck es un compañero, un dirigente de valor, sé que están trabajando en un proceso de unidad. Tenemos una excelente relación con los dirigentes, uno charla con todos, pero falta todavía mucho, respeto la posición de todos los compañeros”.

“En el Peronismo siempre hubo matices, pero hay que establecer un orden de prioridades, no estamos para excluir a un sector, se tendría que llegar a una interna con todos los sectores juntos. Vamos a tener que estar unidos para reconstruir lo que nos va a dejar Cambiemos, económicamente, en Entre Ríos, siempre sostuvieron un proceso deficitario pero la deuda pública se fue achicando progresivamente. En el proceso político anterior es verdad que en la Caja de Jubilaciones había que resolver la situación pero se otorgaba una ayuda, había obra pública, en cambio ahora hay un párate en la obra pública salvo en los municipios donde gobierna Cambiemos. En San Benito hubo obra pública en la gestión anterior, se construyeron 60 cuadras de asfalto y hoy hicieron un Plan Hábitat que se está ejecutando pero Kloss en Hasenkamp o Maín en María Grande han solicitado el Plan Hábitat y no lo han aprobado”, aseveró.

De Vecchio aseguró que “hemos sido muy prudentes porque el Peronismo gobernó 12 años, hemos tenido una actitud prudente y dejándolo hablar al intendente Donda, sin salir a criticar, lo elegimos como una estrategia de construcción. La marca de Vázquez ganó en San Benito en 2015, aunque su hijo perdió la intendencia, hay lugares donde lo miden a Vázquez y le da primero, arriba de Donda. Hay situaciones de coyuntura política donde el nombre de Vázquez facilita el proceso de conocimiento”, señaló finalmente. (Fuente: Debate Abierto)