“Como estrategia política se debería crear la Unión Cerritense”

Leido 357 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex candidato a Intendente de Cerrito en 2015 por Cambiemos, Dr. Flavio Steven. Habló de Cambiemos y no descartó la reelección de Bordet.

Steven dijo que hay que crear la Unión Cerritense

Steven dijo que hay que crear la Unión Cerritense

Steven en dialogo con este portal manifestó que “vemos que los trabajos en equipo son los que nos suelen costar, hay grandes individualidades en todas las áreas de la vida y el trabajo, congeniar es lo que más no ha costado, siempre tuve una postura de adoptar una camiseta puntual, de Cambiemos con el ánimo de competir con el kirchnerismo que nos llevaba a una posición muy dura. Seguiría apoyando el rol de Cambiemos, aunque hay muchas cosas que no me agradan”, sostuvo el dirigente.

Funcionarios cerritenses

Hay cuestiones en todos los órdenes, local, provincial y nacional; en lo nacional la austeridad debería empezar por el gobierno y el aumento del gasto público es notorio, de Cerrito han llevado tres personas que son funcionarios, es público y notorio, otra cosa es el rol de la amistad en la política. Una persona en un equipo debe colocarse por idoneidad y no por amistad. En su momento se lo hice conocer a uno de los funcionarios, porque hablaban mucho en la localidad sobre lo que podría cobrar este dirigente, lo planteé como un logro para el grupo cerritense y sería lindo para disipar dudas que a todos los militantes y cerritenses diga lo que gana por mes, pero delante de 40 personas esquivó la pregunta”.

Cambiemos

Asimismo indicó que “hacen cosas que a uno le van poniendo el ánimo en balanza, pero no quita que Cambiemos se construyó en el momento justo para no convertirnos en Venezuela. El esfuerzo acá fue propio, incluso la apoyatura a nivel provincial y nacional fue nula, la visita de Alfredo De Angeli en ese momento generaba división, con internas. Se dio la apoyatura para lo provincial y nacional para Cambiemos pero a nivel local fue nulo, en lo personal colaboré en esa oportunidad con Cambiemos, el ánimo era sumar y lo logramos, en las últimas elecciones legislativas Cambiemos sacó un 60% de los votos”.

Seguidamente indicó que “dentro de todo lo mal que se pueda señalar en este momento si vemos la situación de Venezuela es desastrosa, pero no debe ser consuelo porque hay países que andan muy bien y ahí es donde tenemos que poner la mirada”.

“El oficialismo nacional tiene a favor el desbande que tiene la oposición (PJ), independientemente que tiene que haber alguien en quien se concentre y represente los intereses de ese sector el trabajo debe ser de equipo. La división del justicialismo donde hay muchas personas de valía le facilita el camino para una reelección a Macri”, resaltó.

Vecinalismo

Steven aseguró que “a nivel local el mejor partido que se ha organizado es el Vecinalismo, gracias a su creador el Dr. Carlino, a quien se le debería hacer un reconocimiento en vida, el hombre tuvo una entrega a la vida pública. Es bueno que se lo reconozcan y no es tener una conducta adular sino el reconocimiento serio y respetuoso a quien ha hecho mucho bien por la localidad.

Otro vecinalismo

“Sostengo como estrategia política que debería organizarse otro partido local que podría ser Unión Cerritense, donde podrían confluir voces diferentes y a nivel nacional deberíamos dejarlo de lado. Esto le haría muy bien a la comunidad, hay que lograr otro camino electoral y reconozco la habilidad que han tenido en hacer un corte horizontal en donde lo que uno pueda pensar a nivel provincial y nacional no perjudique a nivel local. En lo personal ya jugué mi partido, estoy muy conforme con el resultado de la elección de 2015, sentí el apoyo de mucha gente”, remarcó Steven.

Gestión municipal

Con respecto a la gestión del intendente Ulises Tomassi dijo a Debate Abierto que “es una buena gestión, pero tiene que haber un recambio, los trabajos colectivos son muy difíciles, hay gente que quiere jugar pero que a nivel local gane la Unión Vecinal, entonces si no hay interés en ganar, en competir es muy difícil.

Decepción con Frigerio

En el ámbito provincial por el frente Cambiemos, Rogelio Frigerio me decepcionó, no enamoran hacia adentro, y lo que enamoró a la ciudadanía independiente era la unión del PRO y la UCR para ganarle al kirchnerismo. Al PRO lo veo como un grupo de porteños nada más, y el radicalismo venía como venía, acá la unidad debería ser extendida hasta otras personas como Emilio Monzó que viene del peronismo, tienen que hacer un abanico más abierto”.

Duro con Kisser

“La gestión de Kisser la veo pésima como senador por el departamento Paraná. No se ocupa de cuestiones del departamento como los caminos rurales y otras cuestiones”, resaltó.

Asimismo agregó que “en el pasillo de tribunales Kisser decía que la política era como la novia, sino la visitás la visita otro. Kisser no pasó más por mi oficina como lo hacía antes en campaña, no se lo escucha a Kisser. Con estos dirigentes no llegamos lejos”, calificó.

Bordet con posible reelección

A nivel provincial la administración del gobernador Gustavo Bordet se la observa equilibrada y pensada a conciencia. Tiene un buen concepto en la gente, diría que va a ser reelecto en 2019 en Entre Ríos”, concluyó el dirigente y abogado de Cerrito. (Fuente: Debate Abierto)