Gestionan fondos externos para obras viales en Entre Ríos

Leido 75 veces

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la Provincia, Elda Albornoz. Buscan gestionar financiamiento internacional para obras viales.

Buscan gestionar financiamiento internacional para obras viales.

Buscan gestionar financiamiento internacional para obras viales.

A los efectos avanzar en la obtención de fondos externos para la ejecución de un proyecto vial entre Bovril y El Solar, el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Juan Arias, junto al secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, se reunieron con la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la Provincia, Elda Albornoz. La obra permitiría unir las rutas nacionales Nº12 y Nº127 dentro del departamento La Paz.

Al respecto, Albornoz comentó que “este encuentro se realizó a raíz de que estamos tratando de acceder a un financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un préstamo que asumiría la provincia para una obra muy solicitada por la gente como es la unión de las rutas nacionales Nº127 con la Nº12, desde Bovril a El Solar. Con ese objetivo, estamos trabajando en el proyecto que es complejo teniendo en cuenta que es una zona que demandará muchas obras de arte y grandes movimientos de suelo”.

Luego mencionó que la secretaria aclaró que “este financiamiento que solicita el gobierno de Entre Ríos se hace a través de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dependencia que intermedia y facilita las condiciones de acceso al préstamo. Para ello firmaríamos un convenio de préstamo subsidiario”.

También comentó Albornoz que por estos días recorrerán la zona, personal de la Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y parte del equipo de Vialidad. “La idea es detectar las zonas rojas, de afectación de los montes y los activos, teniendo que seguro tendremos que ensanchar la traza en algunos sectores”, acotó.

Del encuentro también participó el responsable de la Dirección de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi.(Fuente. www.entrerios.gov.ar)