El Comité radical le advirtió a Cornejo que no puede suspender a Varisco

Leido 54 veces

Por mayoría, la UCR de Entre Ríos emitió una resolución que advierte que no tiene atribuciones en este sentido. Al inicio de la reunión, el intendente expuso ante los miembros del Comité. Galimberti se expresó en contra y aseguró que no hubo quórum al momento de la votación.

Galimberti se expresó en contra y aseguró que no hubo quórum al momento de la votación.

Galimberti se expresó en contra y aseguró que no hubo quórum al momento de la votación.

Iba a ser una reunión sin mayores novedades. Esa parecía ser la voluntad del presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti, que encabezó el encuentro del organismo de conducción de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.

 

Estaba la expectativa que en la reunión se abordara el tema de Sergio Varisco, la causa que lo tiene en condición de procesado, y su situación como afiliado, si bien no se presentó formalmente ningún planteo ante el partido en Entre Ríos.

 

Pero la autoridad radical a nivel nacional, con la firma de Alfredo Cornejo, dijo lo suyo primero suspendiendo la afiliación del intendente de Paraná y del concejal Pablo Hernández, detenido preventivamente en el marco de la investigación de la Justicia Federal.

Para Galimberti, de ese modo, quedó todo dicho con la resolución del gobernador de Mendoza. No había nada por resolver desde la sede de calle San Martín.

Sin embargo, el escenario terminó por plantearse bien distinto. En primer lugar, Varisco se hizo presente al inicio del encuentro para “decir lo suyo” respecto de la investigación de la Justicia Federal que lo señala como parte de una banda narco.

Luego, Ricardo Labarba, vocal del Comité, presentó una moción impugnando lo decidido por la UCR a nivel nacional y advirtiendo a Cornejo que no tiene atribuciones para suspender o disponer sanciones a los afiliados entrerrianos. Argumentó que sólo podría darse el caso en un contexto de intervención a la UCR provincial, cosa que no se ha planteado.

“El quórum requerido para votar era de 13 y votaron 14 personas”, dijo Labarba a Página Política al dar cuenta de la confluencia de voluntades que constituyeron mayoría. Pero el presidente del Comité pone en dudas el quórum: “No se habló de resolución. No había quórum al votar. No participe de esa redacción. Por tanto no firmare”, aseguró a este portal.

 

Galimberti insistió con la idea de que el asunto fue resuelto por Cornejo. Los dirigentes de la Corriente Arturo Illia, que lidera Atilio Benedetti, decidieron retirarse antes de la votación. Fue la decisión de los diputados Gabriela Lena y Fuad Sosa; y del funcionario de Anses, Enrique Susevich.

Entre otros votos a favor, se encontraron los de la diputada María Alejandra Viola, Alejandro Carbó, Cristina Carbini, Ramón Cornejo, Graciela Olalla y la concejal del bloque Paraná de Pie, Elsa Zalazar.

“Quedó claro que había quórum en el momento de votar. Se votó dos veces incluso había un suplente pero había quórum”, dijo Carbó. “Se cuestiona el procedimiento, el debido proceso. Los porteños, para quedar bien más arriba pretenden decidir por los entrerrianos”, se quejó. “No se ha seguido el proceso que además corresponde a Entre Ríos. Yo pregunté: ‘¿Estamos intervenidos? Aclarenmé porque si no estamos intervenidos el resorte de decidir esto es nuestro”, remarcó en defensa de su postura.(Fuente: Página Política)