El concejal Gainza pidió licencia “por razones personales y éticas”

Leido 80 veces

Apenas iniciada la sesión de Concejo Deliberante este lunes en Paraná, se confirmó la decisión de Emanuel Gainza (Pro) de tomarse licencia en su cargo “por razones personales y éticas”. La presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, informó que la solicitud de licencia fue respondida pidiendo una aclaración: “Hemos contestado que nos informe en donde se encuadra la licencia y si su pretensión es con o sin goce de haberes”. Según la viceintendenta, “cuestiones personales y éticas” no son suficientes como para argumentar una licencia “por tiempo indeterminado”.

Gainza pidió licencia en el cargo de concejal

Gainza pidió licencia en el cargo de concejal de Cambiemos

La causa del narcomunicipio sigue acumulando novedades en distintos ámbitos. El Concejo Deliberante está sufriendo el avance judicial, puesto que a la ausencia del concejal Pablo Hernández por estar detenido, se le sumó la noticia de que el flamante imputado Emanuel Gainza solicitó una licencia por tiempo indeterminado.

“El concejal Gainza elevó una nota a presidencia solicitando una licencia por cuestiones personales y éticas”, informó la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

La viceintendenta aseguró que desde la presidencia del CD han contestado a la nota del edil de Cambiemos, solicitando que aclare de que modo se justifica el pedido de licencia y si pretende seguir cobrando o no el salario de concejal: “Hemos contestado que nos informe en donde se encuadra la licencia y si su pretensión es con o sin goce de haberes. Cuestiones ‘éticas y personales’ no habilita a que nadie pida una licencia de tiempo indeterminado, porque sino cualquiera de nosotros podría pedirla e irnos y seguir cobrando el sueldo”, aseveró Etienot.

Ese fue el motivo por el cual el concejal Gainza se ausentó a la sesión de este lunes. Cabe recordar que su última aparición en la legislatura paranaense fue la pasada sesión, donde la oposición cargó contra la gestión del intendente Sergio Varisco y también señaló al edil del Pro Paraná porque tenía que declarar como testigo en la causa del narcomunicipio. Entre aquella sesión y la de este lunes, sucedió que dicha declaración testimonial fue suspendida y que Gainza pasó a ser un investigado por el juez Leandro Ríos, quien decidió distintos allanamientos en domicilios vinculados al concejal y modificó su situación judicial de testigo a imputado.

“Por la presente me dirijo a Ud. en su carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante y por su intermedio a los miembros del Honorable Cuerpo, a los efectos de solicitar licencia como concejal por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre mi situación procesal en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad. Fundamento esta solicitud por considerarme obligado por razones ético-personales, como así también no interferir en mi presentación ante la justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante”, señaló el escrito presentado por Gainza.

Pidieron la renuncia de Varisco

En modo pacífico y con carteles, los militantes del MST-Nueva Izquierda se hicieron presentes en las gradas del Concejo Deliberante y solicitaron la renuncia del intendente Sergio Varisco. Con carteles que pedían “basta de narcopolítica”, los militantes de la izquierda reclamaron por una asamblea constituyente que “democratice el gobierno de la ciudad”.

Allí estuvieron presentes los principales referentes del partido político que salió tercero en las últimas elecciones, con Nadia Burgos (excandidata a diputada nacional) y Luis Meiners, junto a otros militantes de la juventud del partido de ideas socialistas.

Su llegada al recinto motivó la mirada de los legisladores de la oposición quienes observaron con curiosidad la presencia de la izquierda, ante la indiferencia de los pocos legisladores oficialistas que estaban en el recinto.

La manifestación se dio dentro de los parámetros normales, sin ningún tipo de expresión de violencia ni siquiera gritos, sólo se limitaron a posar con los carteles para que los concejales y los medios de comunicación puedan registrar su reclamo. (Fuente: Análisis Digital)