“El Vecinalismo de Valle María no para de crecer”

Leido 84 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el Intendente de Valle María, Arsenio Ortman. Además habló de su gestión y el flagelo de la droga.

Ortman piensa volver a la actividad privada

Ortman piensa volver a la actividad privada

Ortman en comunicación con este portal sostuvo que “Valle María no tiene grandes problemas sociales, ni demanda pero si es cierto que hay actividad en el área de Desarrollo Social por cuestiones alimentarias, medicamentos, y también hay demanda por mano de obra, sobre todo en la construcción que ha mermado y eso recae en el municipio que es quien tiene más obra pública. Tratamos de asistir desde Acción Social y obra pública, siempre estamos haciendo obras, desde la municipalidad tenemos la posibilidad de brindar una mano de obra estacional para pasar este momento difícil”.

Asimismo indicó que “en un 15% se ha incrementado la demanda social, pero se va paleando las situaciones que tiene el ciudadano”.

El intendente subrayó que “la droga es un tema complicado desde donde se lo mire, la incidencia es muy chica en nuestra localidad pero por charlas con vecinos y policías hay, la droga es un flagelo que avanza cada día. Desde la municipalidad tenemos personas que están trabajando en ese tema, brindando charlas en las escuelas y también con la idea de abarcar localidades vecinas, hay dos profesionales que están abordando la temática con las áreas correspondientes de Nación, no hay que ocultarlo ni negarlo sino trabajar sobre el tema”.

Política

En lo que hace a la situación política, señaló a Debate Abierto que “el Vecinalismo desde sus inicios no ha parado de crecer e incorporar dirigentes, estamos muy bien, con dirigentes capaces de tomar las riendas del municipio. Por mi parte en 2019 voy a volver a lo privado que nunca lo dejé, la alternancia es muy importante en política, el pasar por la función pública implica vocación de servicio, es desgastante y llega un momento que uno necesita salir por haber puesto el empeño en todos los cargos y volver a lo suyo y seguir colaborando desde ese lugar (desde afuera) y brindarle espacio a otras personas que vienen con ideas nuevas”.

“Hay mucha gente que participa de las asambleas y eso te da la pauta que estamos muy vivos”, apuntó y agregó: “nos ocupamos de los problemas de los vecinos, no perdemos energía en candidatearnos para otra cosa”, aseveró finalmente. (Fuente: Debate Abierto)