Caso Puerto Curtiembre: El niño quedará a cargo de su hermano mayor

Leido 242 veces

El pequeño de 13 años continúa internado en el Hospital San Roque. Copnaf determinó una medida de protección excepcional respecto del niño y sus hermanos, de 9 y 16 años. Además impuso una medida de restricción a la madre.

El niño dejó la terapia intensiva.

El niño dejó la terapia intensiva.

Un niño de 13 años, oriundo de Puerto Curtiembre, se encuentra internado en el hospital San Roque de Paraná desde el fin de semana. Se investiga si fue abusado y si habrían utilizado algún elemento.

La intervención quirúrgica que le realizaron fue abdominal, con el objetivo de tratar de reconstruir las importantes lesiones internas que padece.

Su madre  explicó que su hijo estará internado al menos por dos meses. Actualmente pasó de la terapia intensiva al quinto piso del nosocomio. No obstante, aún no se alimenta de forma normal, sino con suero. Remarcó que se encuentra consciente.

Asimismo, el Dr. Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos de Copnaf, confirmó que estableció una medida de protección excepcional respecto del niño y sus hermanos, de 9 y 16 años. La medida determina que los tres chicos quedarán al cuidado de su hermano mayor, de 18 años, que vive en el campo. Además, impuso medidas restrictivas a la mamá. (Fuente: Elonce.com)