“Nunca voy a poner por delante mi candidatura”

Leido 100 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el intendente de Chajarí y titular del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti. Señaló que está recorriendo la provincia.

Galimberti, otro precandidato en camino hacia 2019

Galimberti, otro precandidato en camino hacia 2019

Galimberti en dialogo con este portal manifestó que “planteó en el Senado provincial la posición del partido y las propuestas para la Reforma Electoral, una reforma más integral, creemos que más allá que estamos convencido de que la Ley Castrillón son perfectibles pero no queremos prestarnos a un debate que sea solucionar una cuestión electoral y una interna del PJ”.

“Es difícil hacer un análisis sobre si prosperará el proyecto del Ejecutivo, el justicialismo tiene mayoría en las dos Cámaras pero según cuentan algunos “pajaritos” habría alguna diferencia para aprobar la Reforma, si es así nosotros decimos que se aplique desde 2023, la convocatoria se limita a discutir algunos puntos del proyecto”, destacó.

Más adelante aseguró que “tengo aspiraciones para 2019, recorro la provincia pero aún falta, la política es una construcción. Hoy estoy visitando lugares donde hay correligionarios y a partir de allí vamos construyendo, hay una necesidad que haya otros ofrecimientos más allá de los que vienen en danza, tengo algunos amigos intendentes, otros que no son nada, pero la construcción va a ser colectiva, nunca voy a poner por delante mi candidatura. Si son intendentes bienvenido y si nunca hay tenido un cargo público también. No hay que desesperarse, la construcción va a terminar dándose entre los múltiples espacios, nosotros estamos tratando de armar”.

Caso Varisco

“Somos respetuosos de la Justicia, Varisco sostiene su inocencia, es lo que nos ha manifestado a un grupo de intendentes. El Comité en algún momento va a realizar un pronunciamiento sobre el tema, hay de todo un poco, de radicales que dicen que hay que colgarlo a Varisco en la plaza y otros que hay que apoyarlo, pero las cuestiones institucionales se tienen que resolver donde corresponde. La división de poderes en Argentina ha costado mucho, hay que pedir que la justicia actué rápidamente, que las cuestiones institucionales del municipio se resuelvan en el Concejo Deliberante y nosotros en el partido”, dijo y agregó que “seguro algunos cimbronazos se producen en lo político, veremos si esto nos va a perjudicar o no si se adelantan las elecciones en 2019”.

Elecciones

Galimberti señaló a Debate Abierto que “hace unos meses parecía que todo se iba a precipitar, habrá que estar expectante a lo que resulte, si hay desdoblamiento de elecciones, convengamos que está faltando más de un año para las elecciones. Pero en política las cosas cambian, veremos qué pasa más adelante con el proceso eleccionario, los que tenemos funciones tenemos que seguir haciéndolo de la mejor manera posible y desde el partido fortalecer para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

De igual modo añadió: “la opinión de la ciudadanía influye y mucho, hay que trabajar, en Cambiemos el trabajo tiene que ver que a la economía hay que sumarle política, hay que medir estas cosas y estar más atentos”. (Fuente: Debate Abierto)