“Tenemos que unirnos para ganar en 2019”

Leido 144 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el concejal del FPV de Viale, Mario Saavedra. Además cuestionó que los proyectos presentados en el HCD son archivados.

El concejal Saavedra piensa en 2019

El concejal Saavedra piensa en 2019

Saavedra en declaraciones a este medio manifestó que “como peronistas, que ama a su pueblo, con ganas de hacer cosas, siempre al servicio de la gente, presentamos proyectos en el Concejo Deliberante, más de veinte (20) y todos están cajoneados. El único aprobado fue el proyecto para la Sala de Velatorios, los ataúdes eran bastante endebles, hicimos un proyecto de creación del servicio municipal para personas indigentes, con la sala en condiciones y que se de a conocer por la radio AM de Paraná el aviso necrológico”.

Asimismo indicó que “con el tema de la pauta publicitaria, es todo político. También el tema de la ley sanitaria, en un artículo decía comunicar a Medio Ambiente de la provincia, tratamos de darle una solución a los vecinos y nos encontramos con que el intendente Uriel Brupbacher nos vetaba la ordenanza”.

“No aprobamos el Presupuesto, porque lo vimos muy inflado al correspondiente a 2018, nosotros cuidamos el dinero del pueblo, hubo un incremento de la planta jerarquizada, entre el intendente, secretarias y subsecretarias, y eso es dinero, no se ha reducido la planta de personal. Viale no es un pueblo para cinco secretarias, el Presupuesto es de 152 millones de pesos, y de ellos 66 millones se van en sueldo, más del 50% se va en salario en toda la planta de personal, la gente espera más cosas del pueblo, hay que poner más énfasis en la obra pública”, resaltó el concejal.

De igual modo sostuvo que “siempre vamos a estar para construir para nuestro pueblo, pero la gente no tiene el trabajo suficiente, hay un deterioro que va surgiendo y se profundiza, en el Parque Industrial no se ha radicado ninguna industria, cuando vemos las importaciones que van afectando la economía regional uno empieza a preocuparse”.

En cuanto a las tasas municipales, el edil dijo a Debate Abierto que “no estuvimos de acuerdo con el aumento de las mismas, no lo votamos a este proyecto, aumentaron el 70%, el 50% fuera de lo normal como los tarifazos a nivel nacional, estamos mal pero el peronismo quiere poner una esperanza”.

PJ

“El peronismo de Viale, la gran mayoría de la dirigencia y militantes mantuvimos una reunión, y estamos unidos en un 90%. La figura del Dr. Schmunck sigue fuerte pero cuando el pueblo toma la decisión hay que agiornarse a lo que piden. Si el peronismo no está unido no va a ganar en 2019, tenemos que empujar todos juntos. Primero hay que llegar a la unidad pero en serio, de criterio y pensamiento, hay que poner todo el énfasis en que tenemos que servir al pueblo. La gente extraña una gestión justicialista, los tiempos eran distintos, con solo comparar es suficiente”, aseveró finalmente. (Fuente: Debate Abierto)