“Estamos preocupados por los despidos”

Leido 95 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, el titular de la Secretaria de Trabajo de la provincia, Oscar Balla. Asimismo indicó que no han obtenido respuestas de Nación ante el pedido del programa de Recuperación Productiva para empresas con dificultades.

Balla preocupado por los despidos

Balla preocupado por los despidos

Balla en dialogo con este portal manifestó que “estamos complicados, hay varios problemas. Uno está trabajando y luchando, así se lo ha fijado el gobierno provincial, para mantener el empleo pero día a día se está perdiendo empleo. En Concepción del Uruguay en un supermercado se despide a empleados con excusas y le paga el 50% de lo que tiene que pagar pero al ver eso los operarios que siguen trabajando lo hacen con temor. Hemos tenido también una situación en una empresa de jabón en polvo (Unilever), donde reincorporaron a los 21 trabajadores, la semana que viene hay audiencia sobre el tema y esperamos que cambien de opinión, sería una pena que despidan a 21 trabajadores con lo que eso significa. En la zona de Paraná hay problemas con el comercio, se han incrementado las tarifas, los alquileres, son muchos costos que tienen que afrontar y no tienen a donde trasladarlo, no cierran los números, realmente preocupa la situación, en cuanto a los metalúrgicos siguen trabajando pero también está complicado el sector. El problema más grande se da en el comercio, los que están en el centro si quieren seguir trabajando se tienen que ir a los barrios porque la operatividad es menor”.

“No se observa un cambio, las actividades son regularizadas por nación en esos organismos que han tenido bajas laborales y no se observa nada favorable”, aseveró el funcionario.

Asimismo agregó a Debate Abierto que “la directiva la bajó el propio Gobernador Bordet y nos ha pedido que dialoguemos con los trabajadores, con los empresarios y sindicatos. No queremos que haya más desempleo, recientemente estuvimos reunidos con la ministra de gobierno Rosario Romero, viendo lo que está sucediendo en mi área y en las demás para ver cómo podemos encarar estos inconvenientes. Estamos preocupados, se lo hice saber a la ministra por los despidos del mes de abril y mayo, estamos diariamente realizando 20 audiencias, y de esas ocho o nueve audiencias son por desvinculación laboral”, señaló.

Seguidamente sostuvo que “desde que inicié mi gestión me reúno habitualmente con los sindicatos y me van diciendo cuales son las empresas que tienen dificultades. El año pasado logramos traer 24 programas de recuperación productiva que es una ayuda por unos meses para la empresa, pero este año lo gestionamos pero no hemos obtenido respuestas. Inclusive lo he planteado en el Consejo Federal del Trabajo de San Luis y hasta ahora no hemos tenido ninguna contestación al respecto”. (Fuente: Debate Abierto)