“Las PASO son la mejor herramienta para elegir al candidato a gobernador de Cambiemos”

Leido 79 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti. Además aseveró que “voy a competir si hay reglas claras”.

Benedetti piensa en competir en la interna de Cambiemos

Benedetti piensa en competir en la interna de Cambiemos

Benedetti en dialogo con este portal manifestó que “hay un momento muy difícil en el país, se conjugaron algunos factores que han complicado la estabilidad económica que han llevado al aumento de alimentos y tarifas, a un aceleramiento de la inflación pero el dato es real. No debiéramos tener nada de inflación para poder cumplir con lo establecido, y en Entre Ríos está la turbulencia económica y la sequía que nos golpeó como en pocos lugares, no solo en la producción de granos y cítricos, por eso decimos que ha habido factores fuera de lo común, el clima en nuestra provincia nos ha jugado una mala pasada”, reseñó.

De igual modo sostuvo que “la salida es paciencia y confianza, no hay otro camino, no hay soluciones mágicas, hay dificultades y a eso hay que reconocerlo. El país tuvo desequilibrio de la balanza comercial, no es que haya un mejor camino, sino que hay que transitarlo con optimismo y por eso sigo trabajando como legislador más allá de que está llevando más esfuerzo que del que se pensaba”.

“Hay que transitar el momento, es muy complejo resolver el problema de este país que viene de muchos años de decadencia por haber gastado más de lo que se tenía. No hay soluciones agradables, sí creo que hay que tener todos los mecanismos previstos para ayudar al desempleo, crear nuevas posibilidades laborales, es un desafío complejo. El presidente lo está haciendo con mucha responsabilidad, el cambio de funcionarios tiene que ver con esto, el gobierno está buscando mejores mecanismos para sobrellevar este momento”, resaltó a Debate Abierto.

Benedetti consideró que “no aparece nadie que capitalice desde lo político, lo cual está claro que no existen caminos sencillos para resolver los problemas, sigo confiando que vamos por buen camino y en breve mirar con más esperanza los tiempos por venir”.

“Los temas institucionales de la capital provincial (causa Varisco) espero que se esclarezcan, hay que llegar a la verdad rápidamente. Es un tema de estado público nacionalmente, sensible, estamos ante un juez que puede actuar sin condicionamientos, confío en que en poco tiempo se va a aclarecer el tema, para poder construir desde la verdad”, esgrimió.

En lo político, el legislador por Entre Ríos, mencionó que “Cambiemos está bien, hemos tenido algunas turbulencias en algún momento pero ya está superado. Ahora estamos a la expectativa de cuál va a ser el tiempo para llamar a elecciones, me da la impresión que en la provincia vamos a elecciones unificadas con las nacionales, no satisface la Reforma Electoral que propone el gobernador Bordet, es un momento complicado para la provincia y los municipios. Hoy en este marco de dificultad lo conveniente es ir a elecciones el año que viene”, indicó y agregó que “los entrerrianos van a votar a quien les inspire confianza, no es que haya mejor posicionamiento de uno u otro, estamos trabajando en analizar los problemas, las dificultades y el enorme déficit de la Caja de Jubilaciones”.

Seguidamente señaló que “lo que le hace mal a Cambiemos es encontrar a quien represente a todos, salvo liderazgos muy fuertes como es Mauricio Macri pero en Entre Ríos no estamos en ese escenario. En la provincia lo mejor es ir a las PASO para elegir candidato. No sé si el ministro (Rogelio) Frigerio está en carrera, porque es uno de los pilares del gobierno nacional, si el Presidente le pide que venga a la provincia habría que evaluar. Estuve hablando con el ministro Luis Miguel Etchevehere, con él nos vemos semanalmente, no me ha comentado nada al respecto, es probable que lo estén midiendo. Y en lo personal competiría en la medida de que tengamos reglas de juego claras, en igualdad de condiciones más allá del apoyo que tenga el candidato”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)