Este fin de semana llega el Rally Entrerriano a Villaguay

Leido 40 veces

Con una prueba de características muy especiales que se disputará en el Hipódromo local, el Rally Entrerriano vuelve a Villaguay este fin de semana recorrer caminos rurales y del ejido de la ciudad, en lo que será la cuarta fecha de la categoría.

Con una prueba especial en el Hipódromo.

Con una prueba especial en el Hipódromo.

El desembarco de los autos de Rally se producirá mañana viernes a las 20 en la plaza 25 de Mayo, frente al municipio, donde los coches realizarán la tradicional largada simbólica. En tanto, el sábado se iniciará la competencia, que este año sumará un nuevo tramo en Villa Clara.

En tanto, el sábado desde las 9:30 se comenzará la disputa del Rally, en el primero de los trazados, ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad, recorriendo segmentos de Santa Rosa, Mosconi, Savio y calles aledañas al Aero Club Villaguay. Casi de inmediato, el ruido de los motores migrará al kartódromo, desde donde se largara el Tramo 2, que incluye caminos aledaños a la escuela 40, el barrio Brasil y la Reserva La Chinita.

Ambos tramos volverán a disputarse después del mediodía, y alrededor de las 15 los autos se dirigirán al Hipódromo local, donde tendrá lugar la disputa del Súper Prime, sobre una distancia total de 2,7 kilómetros, a dos vueltas, y con largada por sistema de persecución con dos autos simultáneamente en carrera.

El domingo desde las 9 la actividad tendrá epicentro en Villa Clara hacia donde los autos irán en enlace desde el parque de servicios del kartódromo municipal para realizar dos pasadas por el tramo con un reagrupamiento y posterior regreso en enlace. A las 11, de vuelta en Villaguay, se correrán nuevamente sobre el Tramo 1, en dos oportunidades.

Presencia local

La de Villaguay será la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally, que durante este año ya visitó Colonia Elía, Santa Anita y Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, donde participaron casi 40 coches.

Para Villaguay ya han registrado su inscripción 46 competidores, entre los que se cuenta la dupla local conformada por Mario y Emilio Secchi. (Fuente: Municipalidad de Villaguay)