Construirán calzadas sumergibles en caminos de Paraná Campaña

Leido 63 veces

Autoridades viales y comunales firmaron el acta de inicio de obra para la construcción de calzadas sumergibles sobre dos arroyos de las zonas de Estación Sosa y María Grande. La inversión oficial supera los 2 millones de pesos.

 La inversión oficial supera los 2 millones de pesos.

La inversión oficial supera los 2 millones de pesos.

A fin de comenzar con la construcción de obras de arte sobre los afluentes Maturrango y El Patiyo, en el departamento Paraná, el secretario coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Miguel Feltes, firmó el acta formal de inicio con el presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza y representantes de la firma contratista.

Tras el acto, Orzuza agradeció la predisposición del gobernador Bordet y las gestiones de la directora de la DPV, Alicia Benítez, y remarcó que “estas obras han sido largamente esperadas por todos nosotros y hoy me pone muy feliz ver a los vecinos contentos y esperanzados. Permitirán la circulación de la producción lechera, agrícola y ganadera, y la llegada a las escuelas rurales y centros de salud de la zona”.

El proyecto contempla por un lado la construcción de una calzada sumergible en la ruta provincial S/Nº, sobre Arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras. Constará con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho, de hormigón armado.

Así también, sobre Arroyo El Patiyo en el tramo de la RP S/Nº que une la ruta provincial Nº32 con la Ruta Nacional Nº127, está prevista la construcción de obra de arte que constará con una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de 1 metro de alto por 2 de ancho,

El objetivo es que ambas mejoras garanticen la transitabilidad de los caminos ante precipitaciones de mediana intensidad y que permitan el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor cuantía.

Cuenta con un plazo de ejecución de 90 días laborables y estará a cargo de la empresa Coinar S.R.L.

Participaron del acto, el director de Conservación Luciano Nani; el jefe del departamento Técnico, Fabián Ocampo y el representante de la firma contratista, Guillermo Bevilaqua. (Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad)