Exigieron que se investigue presunto caso de abuso en Puerto Curtiembre

Leido 279 veces

Un niño de 13 años se recupera lesiones internas tras haber sido víctima de una presunta violación. Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría para exigir respuestas a responsables del Copnaf.

Reclamo en Puerto Curtiembre.

Reclamo en Puerto Curtiembre.

Un grupo de vecinos de Puerto Curtiembre se manifestaron este miércoles frente a la comisaría para exigir justicia tras conocerse un supuesto caso de abuso sexual infantil registrado en esa localidad.

Es que un niño de esa localidad de Paraná Campaña permanece internado en el hospital materno-infantil de Paraná, para poder recuperarse de las lesiones internas tras haber sido víctima de una presunta violación.

Durante este miércoles feriado, los manifestantes fueron recibidos por el comisario Sergio Aguiar y el responsable de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva, quien se hizo presente junto a la coordinadora del Copnaf por el departamento, Andrea Suarez.

Los vecinos se manifestaron en Puerto Curtiembre

Los vecinos se manifestaron en Puerto Curtiembre

Según se pudo saber, les pidieron explicaciones sobre el episodio y exigieron que se investigue qué ocurrió, ya que según entienden los vecinos, el hecho “no fue accidental”.

Un profesional del San Roque que atendió al niño, había indicado que “por las lesiones sufridas, y cómo supuestamente sucedió el incidente, hay dudas. Vamos a seguir hablando con él, con su mamá, y con un tratamiento adecuado intentaremos llegar a conocer qué pasó”.

La intervención quirúrgica que le practicaron fue abdominal, de modo de tratar de reconstruir las importantes lesiones internas.

Los vecinos de Curtiembre, no salen de su indignación. Con pancartas en las que podría leerse “No queremos violadores en el pueblo. Con los chicos NO. Justicia ya”, anunciaron que preparan una movilización masiva con fecha a definir.

En tanto, según se confirmó a este medio, el defensor de Pobres y Menores, Miguel Ángel Fernández, presentó una denuncia para que se investigue un presunto caso de abuso sexual ante la fiscal Fernanda Ruffati. (Fuente: Elonce)