El juez Ríos rechazó el pedido de revocatoria del procesamiento de Varisco

Leido 219 veces

El magistrado descartó otras medidas solicitadas, como correr a la Policía Federal de la investigación y que la misma pase a la Agencia Federal de Investigaciones. El plazo para apelar el procesamiento vence el lunes a la mañana.

Causa por vinculaciones con el narcotráfico.

Causa por vinculaciones con el narcotráfico.

El Juez Federal Leandro Ríos rechazó el pedido que presentaron los abogados Rubén Pagliotto; Miguel Ángel Cullen y Mariano Cúneo Libarona. Los mismos había solicitado revocar el procesamiento que le había dictado al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Basaron el requerimiento en la declaración que hizo quien figura como cabecilla de la banda de narcotraficantes, Daniel “Tavi” Celis, intentando desvincular al presidente municipal de la capital provincial, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira de la causa.

Asimismo, descartó otras medidas que la defensa de Varisco había solicitado, como correr a la Policía Federal de la investigación y pasar esa tarea a la Agencia Federal de Investigaciones (Ex-SIDE), así como incorporar testimoniales de los funcionarios municipales Walter Rolandelli y Ana Sione por no considerarlas “pertinentes y útiles”, precisó Ríos.

Otra medida contenida en el escrito de Ríos es no hacer lugar al pedido de suspensión de los plazos para apelar el auto de procesamiento, que sigue firme y se mantiene hasta el lunes a la mañana.

Tras la declaración de Daniel “Tavi” Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal había argumentado que, “se debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco”.

No obstante, la defensa de Varisco confirmó que además del pedido de revocatoria apelará el procesamiento. “A más tardar el viernes, o el lunes, apelaremos el auto de procesamiento, porque entendemos que es injusto y se basa en elucubraciones que no tienen respaldo en la causa”, resaltó. (Fuente. Elonce.com – APF)