Aguad y Rogel entregaron la escritura 4500

Leido 82 veces

En un emotivo acto, el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, y el Presidente del IAF, Fabián Rogel, entregaron la escritura número 4500 a un suboficial del Ejército.

 

A un suboficial del Ejército.

A un suboficial del Ejército.

 

La ceremonia, realizada este martes en la Sede Central del Instituto, tuvo como protagonista al Suboficial Principal Armando Rafael Acosta que, junto a su familia, recibió de manos de Aguad la escritura de su primera propiedad. El ministro aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento “al Instituto, a su presidente, a los miembros del Directorio, a los jefes de las Fuerzas Armadas, al presidente de Sociedad Militar Seguro de Vida, al Presidente de IOSFA y a todas aquellas instituciones que colaboran con la idea de restablecer la dignidad del militar argentino”.

 

En su discurso, Aguad agradeció a todo el personal del Instituto “por su esfuerzo y competencia para otorgar tantos créditos” y consideró como “prioritario” resolver el tema de la vivienda. También se refirió a “las consecuencias del largo período de estigmatización” sufrido por las Fuerzas Armadas. “Nada de lo que está pasando –dijo- es producto de la casualidad. Desde la obsolescencia del material operativo hasta la degradación salarial, todo fue parte de un proceso que tenía como eje desarticular a las Fuerzas Armadas argentinas”.

 

 

Luego fue el turno de Rogel, quien enumeró las políticas impulsadas en estos dos años y medio de gestión al frente del IAF, en función de los lineamientos marcados por el Ministro de Defensa: recomposición salarial, vivienda y obras sociales. Puntualmente, hizo hincapié en la decisión de poner en marcha una serie de líneas de créditos personales e hipotecarios para brindar oportunidades de crecimiento al personal militar. “Junto con el Directorio, trabajamos en la demanda que nos fijaron el Presidente de la Nación y el Ministro: resolver los problemas graves del país en materia habitacional. Por eso pusimos en marcha un plan de créditos con el costo financiero más bajo del mercado y ajustable con los incrementos salariales, que le permitió acceder a la vivienda a miles de oficiales y suboficiales de todo el país”, apuntó el Presidente del Instituto, en referencia a los Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA) y a los Créditos Ajustables para la Vivienda (CAV), que de 2016 en adelante ya brindaron un total de 4500 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los $5.700 millones. La proyección indica que a fin de este año, y una vez que comience la cuarta etapa del CHA, serán más de 5000.

 

Sobre el final de su discurso, Rogel destacó también el incremento de la cartera de inversiones de $15.000 millones en 2015 a $27.000 millones en 2018; la recuperación de las letras del Tesoro Nacional que tenía el IAF ($330 millones); la mejora en la tasa de interés de los plazos fijos con el Banco Nación (de 14% a 24%, y 32% en algunos meses); el récord en tiempo y cantidad de liquidación y pago de juicios previsionales (un total de $313 millones entre 2017 y 2018); el cambio integral del sistema informático después de más de 20 años; la integración del Instituto y las delegaciones con ARSAT; los nuevos planes de créditos personales , con una inversión de más de $4200 millones que benefició a más de 31.000 oficiales y suboficiales; el incremento de 6 a 18 delegaciones; y los nuevos servicios brindados al beneficiario, como el reciente acuerdo con Aerolíneas Argentinas para otorgar descuentos de hasta el 30% en pasajes a todos los destinos nacionales.

 

 

Además de la entrega de la escritura, el Suboficial Acosta también recibió una medalla y una bandera argentina de parte de los Directores Brig (R) Guillermo Dellepiane, Grl Div (R) Gustavo Lux y CL Ricardo Cavilliotti, en conmemoración por el Día de la Bandera que se celebra este miércoles 20 de junio.

 

Entre las autoridades presentes estuvieron la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Susana Villata; el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio, Ing. Luis Riva; el Presidente de IOSFA, Dr. Pedro Barrios; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tte Grl Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Grl Brig Claudio Ernesto Pasqualini; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, VL José Luis Villán; y en representación del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brig Fabián Otero. En el acto también estuvieron Diputados Nacionales, representantes de mutuales, círculos de oficiales y suboficiales, otras autoridades invitadas, gerentes, subgerentes y personal del Instituto. (Fuente: Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM)