Bahl destacó el impulso y el desarrollo de la educación técnica

Leido 50 veces

El vicegobernador Adán Bahl compartió con los estudiantes y directivos de la Escuela Técnica N°1 “Francisco Ramírez” de Paraná el acto de entrega de un motor de última generación gestionado ante Mercegdes Benz, en el marco del Programa Genios que instrumenta la empresa. “Esta contribución acerca a nuestra escuela pública y a sus estudiantes a los métodos y los procesos de avanzada”, dijo Bahl.

 

Mercedes Benz entregó un motor a la EET N° 1.

Mercedes Benz entregó un motor a la EET N° 1.

A través del programa Genios, Mercedes Benz acompaña la educación técnica entregando kits a talleres de escuelas técnicas del país. La gestión, concretada entre el vicegobernador Adán Bahl y las autoridades de la concesionaria Mega, permitió que esta escuela técnica de la ciudad de Paraná reciba hoy la donación de un motor de última generación, una caja de velocidad y un tren de tracción trasera para que los chicos que se especializan en mecánica puedan contar con los elementos necesarios para una formación de excelencia.

 

“Es una pequeña gestión, pero les da una interesante oportunidad a los estudiantes de esta técnica, porque pueden ver de cerca y por dentro cómo funcionan las nuevas tecnologías. Aprender sus secretos y estar mano a mano con la innovación de una empresa de punta. Y lo pueden hacer en la propia escuela”, expresó Bahl.

 

Por su parte, el presidente de Automotores Mega S. A., Héctor Fratoni, concesionaria oficial de la marca en Paraná, explicó “que es fundamental brindar un aporte al desarrollo de los conocimientos para nuestros jóvenes. Es por eso que Mercedes Benz Argentina puso en práctica este programa, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria. El objetivo es ayudar a la comunidad educativa a preparar perfiles técnicos”.

 

“Gracias al trabajo conjunto con el Estado, pudimos vincularnos con esta institución para que los jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro de la mejor manera”, destacó Fratoni.

 

El rector de la EET N° 1, Roberto Ríos sostuvo que “los chicos están muy emocionados por la llegada del equipamiento. Para nosotros es muy importante y nos permite tener una gran perspectiva de crecimiento en los conocimientos que podrán adquirir, fundamentalmente en el trabajo de la mecánica en nuestra institución”.

 

Y agregó: “La escuela técnica es un espacio de compromiso que brinda oportunidades y genera una proyección de desarrollo y crecimiento para nuestros alumnos”.

 

Juan Corvalán, estudiante de la institución, se mostró muy contento de contar con nuevas herramientas para trabajar en el Taller de mecánica: “Es un gran avance contar con este motor. Si bien teníamos otros, eran más antiguos y no teníamos la posibilidad de acceder a este tipo de motores de mayor tecnología. Esto nos va a permitir aprender qué se usa en la actualidad”.

 

En el acto también participaron la presidente del Concejo General de Educación, Marta Landó, la vocal Marisa Maza, el director departamental de escuelas de Paraná, Humberto Javier José, profesores y alumnos de la escuela. (Fuente:Prensa Vicegobernación)