Bordet repasó con su gabinete las obras en marcha en la provincia

Leido 25 veces

El gobernador Gustavo Bordet evaluó con su equipo de gobierno el grado de avance de las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y ratificó su continuidad.

Bordet evaluó con su equipo de gobierno el grado de avance de las obras públicas.

Bordet evaluó con su equipo de gobierno el grado de avance de las obras públicas.

Luego del encuentro, que se repite cada semana, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, comentó que en el encuentro de este lunes “una de las sugerencias fue ver la parte presupuestaria en función de los últimos anuncios que hizo el gobierno nacional y tener una continuidad de acuerdo a lo previsto en materia de obras. Y tratar de darle a esos recursos el mejor aprovechamiento posible”.

 

Benedetto precisó que hay más de 120 obras en ejecución en la provincia y cerca de la mitad está en una etapa final con lo cual en los próximos meses se estarán inaugurando. “Venimos con buen ritmo y esperamos que no se ocasionen demoras para poder cumplir con lo previsto”, indicó.

 

Por su parte, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, expresó que la marcha de las obras viales se vio afectada por el clima, que pasó de una sequía en los primeros meses del año a lluvias en mayo con 300 milímetros en algunas zonas. “Le comentamos al gobernador cómo van las curvas de trabajo, qué nos permite hacer en caminos rurales y le explicamos que estamos buscando nuevas tecnologías”, dijo Benítez.

 

En ese sentido, precisó que el terreno de Entre Ríos es difícil, con lo cual se hace necesario el uso de nuevas tecnologías “como empezar a trabajar con cal hidratada, cal viva, asfaltos espumados, que pueden dar un resultados diferente en el territorio”.

 

 

Gas y electrificación

 

Por su parte, el secretario de Energía y titular de Enersa, Jorge González, señaló que “repasamos todos los ítems de las obras de gas, las próximas licitaciones que se van a dar en junio o julio; y lo que es electrificación rural, las obras en marcha”.

 

Asimismo, comentó que se informó sobre “el plan de reemplazos troncales que vamos a lanzar con las 18 cooperativas, lo que seguramente va a ser este mes o el próximo. Ya tenemos previsto el presupuesto y la zona de trabajo; son 19 proyectos que van a ser trabajados con Enersa y las 12 cooperativas”.

 

Por otro lado, dijo que se expuso sobre los avances de los distintos programas que está llevando Enersa, como es Mi Hogar Seguro y Mi Hogar Solar. Este último, explicó que “tiene que ver con la capacitación de los instaladores de termotanques, un nuevo oficio que se instala; nosotros estamos viendo con los equipos, la calidad y el tipo de equipamiento que hay en el mercado y consiguiendo financiamiento a través de entidades financieras. Eso seguramente en julio va a estar dispuesto para todos los usuarios”.

 

Luego comentó que también se habló del avance de las distintas obras que se están llevando a cabo en la provincia, como Los Conquistadores-Federal; el Cierre Norte; San Víctor- Feliciano; alimentación al Parque Industrial de Crespo; alimentación al Parque Industrial de Viales, que se está adjudicando; Villa Elisa-San José; Basavilbaso-Urdinarrain. “Son todas obras que están en ejecución y que se enmarcan dentro del plan a 10 años previsto y presentado ante la sociedad”, subrayó.

 

Por último, indicó: “Hicimos un repaso general, fundamentalmente dentro de este contexto donde vamos intentar que las obras no se atrasen y que se lleven adelante a buen término”. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)