“Quiero repetir mandato como Senador”

Leido 499 veces

Lo adelantó al portal Debate Abierto, el Senador de Cambiemos, Raymundo Kisser. Por otro lado hizo referencia a la causa Varisco y no lo descartó como posible candidato a gobernador.

Kisser pretende ir por un nuevo mandato como Senador

Kisser pretende ir por un nuevo mandato como Senador

Kisser en declaraciones a este portal manifestó que “la ministra Rosario Romero tuvo la deferencia de participar de la comisión que analiza la Reforma Política, porque enaltece la mecánica adoptada para tratar este tema, nos sentimos orgullosos de ser protagonistas de esta ley y estamos trabajando para que sea la mejor ley electoral posible”.

Asimismo indicó que “hemos analizado a nivel partido el tema, y vemos que los tiempos no van a dar y más si se desdoblan las elecciones. Esta ley la podríamos sacar para agosto o septiembre en el recinto, pero en 10 días hay receso, y la ley tiene varias aristas que resolver como son las PASO con lista única, hay que compatibilizar varias cosas. Luego va a pasar a diputados y van a cuestionar hasta la paridad de género, desde el radicalismo sostenemos que sea respetada la paridad de género hasta las PASO, y después se respeten las minorías, la mujer hoy nos ha equiparado, en el mundo los líderes políticos son mujeres. Me parece perfecto que cuando hagamos la oferta electoral se respeta la equidad de género, pero cuando se haga la lista final que se respete como corresponde, hay que ver que dicen los otros partidos políticos y que pasa en Diputados, ojala podamos llegar a fin de año con la ley, pero soy realista”.

Kisser señaló que “en Cambiemos no sé si nos va a costar o no encontrar el candidato para 2019, precandidatos ya tenemos, no tengo ningún candidato en particular. En Paraná Campaña en 2015 tuvimos que jugar solos, cualquiera de los nombres que están dando vuelta son potables, sea Troncoso, Frigerio, Galimberti, y tampoco lo descarto a Varisco”.

“Me preocupa la causa Varisco, quiero que se sepa la verdad, no solo por la situación personal de Varisco sino por la política, no le hace bien. Me preocupa como se viene dilatando la situación, no me gustó lo que pasó recientemente en el Concejo Deliberante, me parece que se le zafó la cadena a algunos que lo rodeaban a Varisco. Quiero creer en lo que dice Varisco, por eso no lo descarto que pueda ser candidato a gobernador si pasa todo este trance”, afirmó y agregó que “me preocupa que el narcotráfico se viene metiendo en la vida interna de los partidos políticos, ha financiado campañas”, recalcó.

En lo que hace a su futuro político, el Senador por el Departamento Paraná de Cambiemos aseveró a Debate Abierto que “no descarto ir por un nuevo período en 2019, si la ciudadanía cree que puedo seguir aportando, uno hace política, y por eso quiero repetir en el Senado provincial en 2019, me debo a la sociedad, a la gente”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)