“Varisco se debe apartar de la gestión”

Leido 77 veces

Lo sostuvo en declaraciones al portal Debate Abierto, el presidente del bloque de concejales del FPV de Paraná, David Cáceres. Además habló del justicialismo.

Cáceres se refirió a Varisco y al PJ

Cáceres se refirió a Varisco y al PJ

Cáceres en declaraciones a este portal manifestó que “vemos la situación institucional del municipio de Paraná con una profunda preocupación, no solo al Ejecutivo sino a todo el arco político de gobierno, da tristeza porque nos han llevado al subsuelo de la ética y la moral. No sé si la ciudadanía diferencia unos de otros, pero la clase política está siendo denostada con estas cuestiones, nos preocupa la posición del Ejecutivo y los funcionarios, hemos tomado esto con respeto y esperando los tiempos de la justicia, hemos pedido al Intendente Varisco que reflexione sobre los hechos y de un paso al costado, que pida licencia hasta que se aclare la situación de su relación con esta banda de narcotraficantes”.

Asimismo indicó que “vimos como la Policía Federal rompía paredes buscando elementos para la causa, en ese momento entendíamos que el Intendente tenía que tener un gesto con la ciudadanía y tomara licencia. Ya venimos diciendo de la gestión deficitaria, lo único que hace esta crisis es agravar y paralizar la rutina de la gestión, por eso es saludable que Varisco se tome licencia y siga sus cuestiones particulares”.

En este marco, señaló que “después de esta cuestión la imagen del intendente se va a ver perjudicada y también la alianza PRO – UCR. Reclamamos que haya una solución política y a la misma la tienen que brindar los funcionarios nacionales, como ser el ministro de Interior Rogelio Frigerio”.

“Estamos como testigo ante la denuncia que realizó Etienot contra el Secretario de Medios, José Escobar. A él le pregunte que si creen que habíamos sobreactuado la situación y nos dijo que no, pero previo al acto bochornoso estaba denunciando la actitud que tienen algunos funcionarios municipales, fue lamentable lo que vivimos en la última sesión del Concejo Deliberante”, aseveró.

Seguidamente sostuvo que “no me llama la atención que Varisco haya convocado al Dr. Cuneo Libarona como defensor, porque está complicado. Seguramente va camino a un procesamiento y todas las acciones y respuestas han llevado a empeorar la situación, el Juez ha sido muy benévolo con el Intendente, si Varisco no está detenido hoy es porque el presidente comunal tiene un cargo unipersonal y electivo que no lo podría ejercer con prisión domiciliaria, nosotros vamos a esperar lo que decida la justicia”.

Más adelante, el edil peronista consideró que “no estamos atravesando el mejor momento en el justicialismo pero con lo que pasa en el estado municipal nos abre una gran posibilidad que no tendríamos que desaprovechar. Todos nos conocemos, tenemos diferencias pero es necesario juntarnos para recuperar la capital de la provincia y sino que haya una interna saludable. Bregamos por la unidad, pero entendemos que si hay diferencias que no se pueden zanjar que sea a través de una interna, saludable para no desangrarnos más”.

“Nos parece importante seguir manteniendo la provincia y si es en la persona del gobernador Bordet mejor, entendemos su relación con el gobierno nacional, pero hay funcionarios que deberían hacer un esfuerzo mayor, nos gustaría que Bordet sea reelecto por un período más en 2019”, remarcó a Debate Abierto.

Cáceres señaló finalmente que en Paraná “hay muchos compañeros potables como candidatos, con mucha historia y también hay compañeros nuevos, como sector político vamos a ser parte del trabajo y la militancia y para eso estamos trabajando, profundizando las relaciones”. (Fuente: Debate Abierto)