“La Reforma Política avanza en aportes”

Leido 85 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero.

Romero habló sobre la Reforma Política y el futuro del PJ

Romero habló sobre la Reforma Política y el futuro del PJ

Romero en declaraciones a este portal manifestó que “el proyecto sobre Reforma Política fue presentado por el gobernador de la provincia en su momento. Ahora se convocaron a nueve fuerzas políticas en el Senado concluyendo entorno a lo que propone el proyecto, es un avance electoral al igual que en la paridad de género y los partidos más chicos en cuanto a que no tienen representación legislativa planteaban cosas como que se aplique el 1,5% en la provincia como en nación, fue un debate muy bueno con críticas y soluciones, una jornada enriquecedora, los senadores escucharon atentamente y fueron tomando nota de lo expresado. La Reforma Politica avanza en aportes”.

Asimismo indicó que “el Senado escuchó a todas las fuerzas políticas, se puede llegar en tiempo y forma, y otra cosa que se escucho es la ponderación de que estuviéramos discutiendo el tema en un año que no es electoral, las distintas fuerzas pueden hacer sus propuestas. La Nueva Izquierda planteó algunas cuestiones que consideran que perjudican a los partidos chicos y el radicalismo hizo lo propio en que están de acuerdo con la boleta única pero que la considerarían dentro de una reforma integral y que advierten que puede ponerse en práctica para las elecciones de 2023, en eso también vamos a trabajar insistiendo en lograr los consensos, se puede seguir dialogando”, remarcó la funcionaria.

“Y otra cosa en que insistieron los partidos Vecinalistas tiene que ver con el financiamiento de los partidos, lo que nos parece respetable, seguro el gobernador Bordet va a compartir esto. El Vecinalismo tiene mucha fuerza en la provincia y fue muy importante su aporte, plantearon también que se consagren las uniones departamentales, que hagan una alianza para que puedan llevar candidatos a legisladores”.

Romero indicó a Debate Abierto que “si se plantea en las PASO la equidad de género, en las generales también va a ser así, lo que plantea es que quizás sea difícil el tema de la paridad de género luego, pero no se escucharon voces de oposición”.

Seguidamente consideró que Bordet ha venido dando muestras de ser una persona de dialogo, de calidad institucional, se logra en la gestión un equilibrio fiscal, se pagan los sueldos, tiene buen dialogo con el gobierno de la nación, lo cual es fundamental para el gobierno de una provincia, más aún cuando no es de la misma fuerza política. El justicialismo que tiene experiencia de gobierno va a volver a proponerlo, será la ciudadanía la que con su voto ratificará la continuidad o no”.

Bahl en Paraná

“Hay que proponer un buen programa local en Paraná, y si hay diferencias dirimir en las PASO cual es el mejor candidato. En lo personal me encantaría que sea Adán Bahl el candidato, porque su gestión como vicegobernador es impecable, ojala el justicialismo lo lleve como candidato en 2019”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)