“Continuaré con la campaña porque es mi obligación”

Leido 82 veces

Lo mencionó al portal Debate Abierto, el candidato por el agrupamiento jubilados, Ricardo Bertonchini, quien participará de las elecciones del Iosper el próximo 5 de Julio. Los demás candidatos no pudieron reunir los avales correspondientes y quedó lista única encabezada por el dirigente de Hernandarias.

Bertonchini encabeza la lista única por el Agrupamiento Jubilados

Bertonchini encabeza la lista única por el Agrupamiento Jubilados

Bertonchini en dialogo con este portal manifestó que “las demás listas no reunieron los avales necesarios, seremos lista única pero seguiré con la campaña de la misma forma que la venía haciendo. Soy un convencido de que los debates no se a que conducen, uno tiene que tener sus convicciones claras, y cuando pasan por las demandas que nos hacen llegar las bases uno tiene su fundamento para realizar la campaña, no pierdo el contacto con los Centros de Jubilados, siempre estoy presente sin medir la distancia, porque mi preocupación es que no haya distancias”.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “el IOSPER recibe los fondos que le corresponden por parte del estado provincial. En la actualidad, el estado paga el sueldo a todos sus empleados y ese dinero no llega todo junto a la obra social sino en remesas, pero lo interesante es que no hay atrasos importantes, se produce de manera normal, pagando en los plazos establecidos, tenemos una obra social transparente y ordenada”, recalcó.

Seguidamente consideró que “me hago cargo que el afiliado tenía seis ordenes anuales, en lo personal hablo de los jubilados, si necesitan más y lo justifican las tiene a las órdenes. Nosotros logramos que se implemente una ampliación para los jubilados y grupo de retirados y jubilados policiales, se duplicó la cantidad de órdenes, aumentamos el 100% del cupo y también mensual, de dos pasaron a cuatro por mes, a los enfermos crónicos. La receta la hace el médico de IOSPER que se apoya en la que le extiende el médico del afiliado”, aseguró.

Respecto de la campaña afirmó: “Estoy recorriendo los Centros de Jubilados durante esta campaña pero también lo hago durante todo el año sin importar si hay elecciones porque es mi obligación”.

“El sueldo como director del IOSPER supera los 70 mil pesos pero depende de la antigüedad de cada integrante. Pero hay que tener en cuenta que no nos reconocen ningún otro gasto extra, ni viáticos, yo me hago cargo de los gastos de funcionamiento de la función”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)