El médico Verzeñassi disertará en Cerrito

Leido 683 veces

La actividad será el 27 de junio a las 18 en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias. El Dr. Damián Verzeñassi abordará el impacto del modo de producción en las personas.

Verzeñassi llegará a Cerrito

Verzeñassi llegará a Cerrito

Verzeñassi en comunicación con este portal manifestó que “vamos a tener la posibilidad de llegar a Cerrito el próximo 27 de junio, invitado por su par y concejal del Vecinalismo, Dario Gianfelici para charlar con los vecinos y luego mantendremos una reunión con los concejales, con respecto al impacto del modo de producción en las personas”, indicó.

“El Dr. Gianfelici ha sido importante en nuestro proceso formativo, leíamos de su libro respecto al impacto del uso de veneno (agrotóxicos) sobre las personas, y reconocer el proceso por el cual hemos atravesado muchos médicos ante quienes defienden otros intereses y lógicas”, dijo el profesional de la medicina.

Verzeñassi indicó que “estamos transitando un tiempo histórico y trascendente, para quienes pensamos distinto en encontrar acuerdos y puntos en común para iniciar un proceso de transición, que no sea generadora de enfermedades, que se pueda producir alimentos y podamos crecer saludablemente en nuestra provincia de Entre Ríos”.

“En Entre Ríos es un ejemplo de lo que ocurre cuando el pueblo se moviliza, el 28 de diciembre del año pasado se le dio media sanción en la Cámara de Senadores a un proyecto de ley que era retrogrado. Eso generó movilización en el pueblo entrerriano, la marcha de los martes se fue reproduciendo en distintos lugares e hicieron que los diputados escucharan a la gente y convocaran a especialistas. Estuve en esa oportunidad junto al Dr. Damián Marino y Marcos Tomasoni, donde pusimos a disposición de los diputados herramientas para fortalecer el pedido del pueblo entrerriano”, enfatizó a Debate Abierto.

Verzeñassi sostuvo que “no estoy de acuerdo con el aborto, pero era un paso que había que dar pero creo que equivocamos el camino. Hay que destacar la discusión que se dio sobre el tema pero no me pareció bien la violencia con la que se llevó a cabo, si es saludable ver que hay una transversalidad, son temas que van más allá de los colores partidarios”.

La charla en Cerrito será el miércoles 27 de junio en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias a las 18 horas. (Fuente: Debate Abierto)