“No está en mi pensamiento ser candidato a intendente de Cerrito”

Leido 157 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, el presidente del bloque del Vecinalismo de Cerrito, Osvaldo Silvestre. Habló sobre el desempeño en el Concejo Deliberante y el plano político.

Silvestre afirmó que no piensa en una candidatura a Intendente de Cerrito

Silvestre afirmó que no piensa en una candidatura a Intendente de Cerrito

Silvestre en dialogo con este portal manifestó que “tenemos un buen dialogo con los demás concejales porque los temas se discuten pero con altura”.

Asimismo indicó que “en su momento me toco acompañar al Dr.Gaspar Carlino y luego a Orlando Lovera, se trató de la época de mayor de crecimiento de la localidad, ahora se ha triplicado la cantidad de habitantes y con obras para la gente”.

“Cada persona tiene el deseo de tener su casa mejor que la del vecino, es la gente la que lo lleva a ser distinto, a ser limpio y ordenado”, apuntó.

Más adelante consideró que “en el Concejo Deliberante hemos trabajado intensamente y nos queda tarea por hacer. Todos los temas son importantes para uno u otro sector. Como secretario de gobierno en su momento tenía más posibilidades de brindar una respuesta, pero al estar en el Concejo uno tiene menos posibilidades porque la tarea es otra y también tiene menor contacto con el vecino”.

“En el disenso de las ideas esta la riqueza, es importante disentir, en el bloque del Vecinalismo no coincidimos en todo, existen las diferencias pero lo dialogamos. Siempre estuvo la discusión si la banca le corresponde al legislador o al partido, en lo personal creo que es de la persona. Y en cuanto a la Reforma Política dentro de las propuestas del Vecinalismo es que en todas las reformas que se han planteado esta la eliminación de la boleta sábana, debe ser boleta única de papel”, destacó el concejal.

Silvestre sostuvo que “no pienso ser intendente, no está dentro de mis proyectos, en todo momento dentro de la asamblea he planteado que nadie tiene que renunciar si es elegido, pero no voy hacer nada para que me elijan. Di todo lo que tenía que dar desde la Secretaria de Gobierno y desde el Concejo Deliberante, no está la Intendencia dentro de mis proyectos”.

“Lo veo muy bien al Vecinalismo en Cerrito, se está trabajando activamente, lo veo con buenas perspectivas. La gestión del intendente Ulises Tomassi es muy buena, se está trabajando en obras importantes, y a eso la comunidad tiene que valorarlo”, resaltó a Debate Abierto.

El edil consideró que “el cambio más rotundo fue cuando asumió Orlando Lovera en reemplazo de (Gaspar) Carlino. Pero ahora están dadas las condiciones para que cualquiera pueda asumir una candidatura, en 2019 vamos a tener un buen candidato, y en lo personal lo pienso a último momento quien puede ser esa persona que nos puede representar”.

En cuanto al gobierno de Bordet dijo que “ha sabido manejarse en una situación crítica, por el estado en que recibió la provincia y está produciendo cambios importantes”.

Y en lo referente al gobierno nacional expresó que “no es de lo mejor, se esperaba otra cosa, hay muchas materias pendientes con un difícil momento económico para la población”. (Fuente: Debate Abierto)