“En Paraná Campaña va a primar la cordura”

Leido 247 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el dirigente del PJ de Hernandarias y director de Deportes Social de la provincia, Edgardo “Pila” Sánchez al hacer referencia al armado político de cara a las elecciones de 2019.

Sánchez destacó el trabajo de la dirigencia del PJ pensando en 2019

Sánchez destacó el trabajo de la dirigencia del PJ pensando en 2019

Sánchez en dialogo con este portal comentó que “este jueves estuve en María Grande con el Gobernador Bordet y luego en una reunión con el diputado Diego Lara y el intendente Hugo Main. Arrancamos a la mañana en Pueblo Brugo, con el diputado Lara y Vázquez y la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, entregando material para una importante cantidad de pescadores. Y también para destacar en nuestra materia es que se van a desarrollar las finales de los Juegos provinciales de Abuelos en María Grande con una inversión de más de 3 millones de pesos, recordemos -acotó – que los juegos anteriores se desarrollaron en Federación y el año pasado en Concordia, ahora nos dimos este desafío y este año le corresponde a Paraná Campaña, por un notable gesto del Gobernador, al Secretario de Deportes José Gómez y la ministra Stratta”.

Asimismo indicó que “con José Gómez, somos dirigentes deportivos y aparte de eso somos dirigentes políticos, nos gusta estar en terreno. Vamos y buscamos al dirigente para que su institución tenga las condiciones para recibir un aporte de la provincia. Al inicio de gestión eran 200 los clubes que podían desarrollarse, hoy son más de 300 los que pueden solicitar un aporte, y en cuanto al programa a mi cargo que es de los Juegos Evita es el más inclusivo, el que nos llega al corazón, ahora Paraná Campaña va a ser protagonista con los Abuelos, tenemos finales en distintos puntos de la provincia, porque desarrollamos el deporte a lo ancho y a lo largo de toda la jurisdicción provincial”.

“Tengo una gran alegría porque el Gobernador firmó este jueves en María Grande el contrato con la empresa COINAR S.R.L para que se ponga en marcha la bomba para agua dulce de Hernandarias, y esto no solo va a beneficiar en la comodidad de los habitantes sino en la salud, estamos muy contentos con Bordet ha cumplido en todo lo que nos ha prometido”, aseveró

Política

En lo que hace al plano político, dijo a Debate Abierto que “tenemos un acuerdo explícito en Hernandarias, hay que recuperar electoralmente a la ciudad de Hernandarias. Toda derrota duele pero hay que seguir adelante, hay que dar vuelta de página y pensar en 2019. Lo importante es que el peronismo de Hernandarias está unido, tenemos candidato a intendente (Cristian Menlik) y se va hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sea el candidato por consenso y, si no llegamos al consenso absoluto iremos a internas. Y también de ahí surge la posibilidad de que Hernandarias tenga un lugar en la Legislatura provincial, nunca hemos tenido esa correspondencia, lo he charlado con Main, Treppo, Lara, tengo excelente relación con (Sergio) Schmunck, vamos a tratar en forma responsable llevarle el mejor armado electoral de Paraná Campaña al Gobernador, y que vuelva a ser reelecto gobernador en 2019”.

“Los que nos juntamos somos un gran porcentaje de Paraná Campaña, queremos que estén contenidos todos los militantes y dirigentes pero si no se llega a un consenso iremos a internas. Treppo ha manifestado que quiere ser diputado y en eso estamos, en este andar de Paraná Campaña para ser una opción y recuperar los lugares perdidos.Ahora nos está haciendo un favor el andar del gobierno nacional que ha caído estrepitosamente, y nos ayuda la muy buena imagen del Gobernador, los militantes estamos para que la imagen de Bordet se traduzca en votos, creemos en el trabajo que está haciendo el gobierno provincial”, afirmó.

En lo que hace a la Reforma Política dijo que “todos los senadores tienen basta experiencia en la parte legislativa, confío en que los legisladores van a sacar un excelente proyecto y la reforma se va a dar este año”.

Sánchez señaló finalmente que “puede haber algún interés encontrado en algunos dirigentes y es ahí donde hay que dialogar. Son muchos factores los que se tienen que llevar adelante, somos un grupo de jóvenes y otros con la edad suficiente para aportar su vasta experiencia, tenemos que escucharlos, va a ser muy valida su palabra. En Paraná Campaña va a primar la cordura y vamos a llegar a buen puerto. Creo que se van a adelantar las elecciones el año próximo, se tiene que votar primero en la provincia y luego en la nación”. (Fuente: Debate Abierto)