La problemática de la violencia de género, en debate en los barrios de Villaguay

Leido 54 veces

Vecinos del barrio El Chaco, personal de la Dirección Municipal de la Mujer y los participantes del programa “Cuidadores de la casa común” protagonizaron ayer un encuentro para debatir la problemática de la violencia de género, junto a funcionarios de diversos organismos involucrados en la temática.

 

En Villaguay.

En Villaguay.

La reunión tuvo lugar en el merendero de ese barrio de la zona este de Villaguay y su objetivo central fue brindar a las mujeres de la zona la información necesaria acerca de las instituciones y organismos que trabajan en esa problemática.

 

En ese contexto, hicieron su aporte la Defensora Pública Dra. María Victoria Federik, la jefa de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar oficial principal Valeria Garay; la coordinadora del Copnaf, licenciada Eliana Ledesma y personal y funcionarios de la Dirección de la Mujer.

 

Desde cada uno de esas áreas se hizo se brindaron detalles del trabajo que desarrollan, como así también sobre cuáles son los mecanismos de articulación con las demás instituciones. En tanto, los vecinos del barrio hicieron aportes y preguntas sobre situaciones que se presentan en su vida cotidiana.

 

El ciclo de charlas en los barrios que impulsa la Dirección de la Mujer tiene como objetivo primordial “acercar las instituciones a la comunidad, de manera que los vecinos puedan reconocer y conocer a cada una de las personas que trabajan en estos organismo y posibilitar así un trabajo integral ante las diversas problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad”, explicó la titular de esa repartición, Anabel Massine.(Fuente: Municipalidad de Villaguay)