Kneeteman analizó el avance de los operativos contra el narcomenudeo junto a la cúpula policial

Leido 58 veces

El diputado Sergio Kneeteman se reunió con el Jefe de Policía, Gustavo Maslein y con el jefe de Toxicología de la Policía provincial, Lucio Villalba para ponerse al tanto de los resultados de la implementación de la ley de narcomenudeo en la provincia. El legislador señaló que “es un enorme avance para el control del narcotráfico”, aunque marcó desafíos en torno a la prevención, la salud y el sistema penitenciario.

 

Kneeteman se reunió con el Jefe de Policía, Gustavo Maslein y con el jefe de Toxicología de la Policía provincial, Lucio Villalba

Kneeteman se reunió con el Jefe de Policía, Gustavo Maslein y con el jefe de Toxicología de la Policía provincial, Lucio Villalba

 

Kneeteman se reunió con el Jefe de Policía, Gustavo Maslein y con el jefe de Toxicología de la Policía provincial, Lucio Villalba. En el encuentro conversaron sobre la implementación de la ley y evaluaron los resultados en este primer mes de su puesta en marcha.

 

“Con más de 30 procedimientos, se incautaron más de 1.200 dosis de cocaína y hubo más de 50 detenidos en este primer mes. Ha sido muy importante la rápida puesta en vigencia por parte de la policía y el Poder Judicial y es necesario resaltar el trabajo coordinado que se está haciendo desde ambas órbitas”, remarcó el legislador.

 

El diputado destacó la actuación de la Policía de Entre Ríos y señaló que “Entre Ríos tenía una deuda con el tema del narcotráfico, que iba avanzando en la provincia, sobre todo en los pequeños pueblos que implican la mitad de la población entrerriana”.

 

Kneeteman, que es autor de una iniciativa parlamentaria que proponía fijar esta herramienta legislativa en la provincia, valoró que se haya podido “poner todo el esfuerzo político de los distintos partidos, para avanzar en la sanción de una ley que viene a mitigar tanta demora del Estado en atacar este flagelo”.

 

“Nos parecía muy importante que podamos avanzar, después de dos intentos frustrados por sancionar una ley de este tipo. Esto fue posible a partir de este nuevo tiempo político en dónde prima la búsqueda de consensos y el diálogo” señaló y destacó que “el proyecto, no sólo con nuestro apoyo en la legislatura, sino también con el respaldo del Gobierno nacional para que la Ley se lleve adelante”.

 

El diputado afirmó que la ley “es un enorme avance para el control del narcotráfico en la provincia”, aunque reconoció que “siguen pendientes muchos aspectos de los cuales el Estado se debe ocupar y no los aborda como es debido”.

El legislador señaló a la prevención y la salud como temas en los que existen “falencias” respecto a esta problemática: “En lo relativo a la prevención, tanto en la educación como en la salud, el Estado no está a la altura del problema. Lo mismo ocurre en la recuperación de personas adictas, que muchas terminan detenidas porque venden para el consumo y en vez de reeducarse en las cárceles, se terminan de vincular con el tema”, señaló.

 

A su vez, agregó a las cárceles como “el tercer problema en torno a esto. El hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles, conllevan serios problemas que necesitamos que el Estado entrerriano resuelva. Para ello Nación ha ofrecido alternativas”.

 

Finalmente el diputado enfatizó el posicionamiento que han tenido en la Legislatura y afirmó que “desde la oposición renovamos nuestro compromiso para continuar acompañando las medidas que tiendan a ir disminuyendo este flagelo y también seguir trabajando para poder articular, entre nación, provincia y municipio, mecanismos que atiendan las diferentes aristas de esta problemática”. (Fuente: Debate Abierto)