Otra vez la agresión en el HCD de Paraná

Leido 53 veces

El concejal del Frente para la Victoria de Paraná, Juan Enrique Ríos volvió a reiterar su rechazo a los actos intimidatorios y de violencia propalados en la sesión de este lunes 11 de junio por militantes y partidarios de Sergio Varisco. “Si el Intendente hubiera querido participar de la sesión, podría haberlo hecho por la vía institucional como corresponde, respetando la división de poderes”, afirmó el edil.

Ríos lamentó lo sucedido en el HCD de Paraná

Ríos lamentó lo sucedido en el HCD de Paraná

“La agresión y la violencia volvieron a hacerse sentir en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Paraná. Y nuevamente, fue generada por militantes y partidarios de Sergio Varisco quienes llegaron al recinto para intentar obstruir el normal desarrollo de la jornada. En ese marco, desde el Frente para la Victoria, hacemos responsable al Presidente Municipal por los actos de violencia a los que asistimos hoy, y también por la seguridad de cada uno de los que integramos el Cuerpo Legislativo”, expresó Ríos.

El concejal aclaró además que “la sesión ya estaba caída por falta de quórum cuando se presentó Sergio Varisco al recinto; en consecuencia no fue sólo el retiro de los concejales de mi bloque lo que dejo a la sesión sin quórum, sino la ausencia de los concejales del Frente Renovador y de Cambiemos”.

Y en lo que respecta al FpV, señaló: “Nos retiramos debido a la presencia en la barra del recinto de gente afín al Intendente que no dejó de agredirnos, lo que fue advertido por la presidenta del cuerpo Josefina Etienot antes del inicio de la sesión e incluso reprochado al concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, sin resultados”.

Por todo esto, el concejal Ríos consideró que lo ocurrido hoy “no fue un hecho casual, sino un acto deliberadamente planificado y ejecutado que agrava aún más la crisis institucional por la que atraviesa la Municipalidad de Paraná”.

“Si Varisco hubiera querido participar de la sesión lo podría haber hecho por la vía institucional como corresponde, respetando la división de poderes o respondiendo a la solicitud del nuestro bloque para que dé explicaciones y que le hable a los paranaenses sobre lo que está pasando en la ciudad”, remarcó Ríos sin pasar por alto la repudiable actitud del Secretario de Comunicación, José Escobar, quien en su carácter de representante del Ejecutivo insultó y amenazó a la viceintendenta Josefina Etienot enrostrándole el poder que ostenta en cierto sector de la prensa local.

Luego de hacer un encarecido pedido para que “se priorice la defensa de las instituciones por sobre los intereses particulares”, el concejal Ríos llamó a sus pares y a toda la dirigencia local a actuar con “madurez y sensatez”. (Fuente: Debate Abierto)