“Bahl tiene que ser candidato a intendente de Paraná”

Leido 218 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el ex intendente de Viale, Estelio Urchueguía. Destacó la capacidad del vicegobernador.

Urchueguía destacó la imagen del vicegobernador Bahl

Urchueguía destacó la imagen del vicegobernador Bahl

Urchueguía en dialogo con este portal manifestó que “me he retirado de la militancia local, considero que mi ciclo está concluido, ahora llega el trasvasamiento generacional. Escucho mucho a los jóvenes, no me retiro de la política, siempre seguirá trabajando y tratando de colaborar pero no tengo ningún tipo de aspiraciones, pero mi pretensión mayor es que en 2019 vuelva a gobernar el justicialismo”.

Asimismo indicó que “los días miércoles se reúnen en la Unidad Básica, están elaborando un programa para presentar a la sociedad con miras a las elecciones del año que viene. No me gustaría opinar de los eventuales candidatos del PJ, no manejo nombres, sé que Sergio Schmunck (ex intendente) está en la misma posición de no volver a ser candidato en Viale”.

“Nos hicieron una encuesta recientemente, sobre la gestión e imagen del gobierno actua, de candidatos, hacían mención a varios nombres de Cambiemos y del Peronismo, sobre el intendente Uriel Brupbacher, del viceintendente, de Rodríguez, sobre el Dr. Sione y del peronismo sobre Agustín Marcolini, Jacobi, Simón Pérez, y también preguntaban por nosotros (Urchueguía y Schmunck)”, comentó.

Urchueguía sostuvo que “los muchachos se van a juntar en Viale, Zavallo se está juntando en la Unidad Básica, no hay opción, la gente está organizada, tienen todas las formas de hacer política y como se le hace frente a esta situación. Hay que ponerse de acuerdo porque que una vez que pasen las PASO debemos estar todos unidos, hay futuro tanto en Viale como en la Nación”, remarcó a Debate Abierto.

“Nunca hablé con Brupbacher, a pesar de que le dejé mi número telefónico, jamás me llamó para que colabore, parece que no le interesa mi opinión ni la de nadie, lo ha superado la soberbia”, dijo y agregó que “no es muy buena la imagen”.

El ex intendente aseguró que “hay gente capaz de ser candidato, en el justicialismo puede aparecer la candidatura de algún joven. Estuve en un encuentro en Seguí donde se habló de la unidad pero hasta ahora no se ha dado todavía”.

En cuanto a la Reforma Política que impulsa el Ejecutivo provincial dijo que “va a ser difícil que se llegue a tiempo, hay que ir todos juntos, llegar con una propuesta al Gobernador, hay intendentes que ya no pueden ser reelectos. A Paraná Campaña le corresponden dos diputados y el senador en 2019, ahí nos tendremos que reunir y sacar la mejor candidatura, y dirigentes de Paraná Campaña también pueden acceder a varios lugares más que no sea solamente la legislatura pero para eso hay que ganar las elecciones”.

“Si Bahl es candidato a intendente en Paraná ganamos la elección en 2019 en la provincia, es el mejor posicionado y si sumamos los problemas de Varisco, vamos a ganar. Estoy entusiasmado en que va a ir de candidato y va a revertir la elección de 2015, lo que le asegura la reelección a Bordet, es un muchacho joven, que puede estar 8 años en el municipio de Paraná porque tiene capacidad y manejo de la cosa pública por su experiencia, y luego puede llegar a ser gobernador, pero es el camino que debe iniciar ahora. Paraná necesita que le arreglen los pozos y la limpien, está muy abandonada, hubo administraciones muy malas, tanto del radicalismo como del peronismo, hay que buscar un hombre como el “Beto” Bahl, Paraná es una hermosa ciudad pero merece tener dirigentes con mayor capacidad y conocimiento”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)