La causa de Oriana Picotti fue archivada

Leido 544 veces

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, Eduardo Picotti, padre de Oriana Picotti, la joven que se suicidó a los 15 años a causa de padecer bullying. La joven asistía a la Escuela N° 73 de Estación El Palenque, en el Departamento Paraná.

Se archivó la causa sobre la muerte de Oriana Picotti

Se archivó la causa sobre la muerte de Oriana Picotti

Oriana se quitó la vida en el año 2016 por un caso de bullying. En este marco, el padre de la joven dijo que “son cosas que no te olvidas jamás, están en la memoria y en lo profundo del alma. No hubo avances en la causa, se archivó todo, la parte judicial se archivó a los meses y continuó algo de la investigación en el Consejo General de Educación un poco más pero no se hizo nada, fue solo una cortina de humo”.

Asimismo comentó que “quedó todo en la nada, tuve una comunicación con la Asociación Bullying “Sin Fronteras”, quienes están haciendo una movida para reabrir la causa, son los que más estuvieron en contacto conmigo, brindándome apoyo psicológico y legal, y cuando se enteraron que se archivó la causa van a hacer todo para que se reabra la misma”.

“Una sola entrevista mantuvimos con la gente del CGE, fue cuando comenzó la investigación y después nunca más nos llamaron. Las escuelas no toman en serio el bullying, pero lamentablemente está instalado, el ámbito educativo tiene la posibilidad de tratarlo y atenuar el problema pero miran para otro lado y que se la arreglen los padres. No quiero decir que como padres no tenemos responsabilidades, pero hay cosas que no sabemos cuándo los chicos están en la escuela, nadie hace nada”, enfatizó a Debate Abierto.

Más adelante comentó que “no nos notificaron que se archivaba la causa, nos dijeron extraoficialmente, hará dos meses que nos enteramos. La parte del CGE y Fiscalía se cerraron de tal forma que no le encuentro explicación a lo que quisieron hacer”.

Picotti señaló que “de la escuela de El Palenque fueron a declarar más de 20 chicos, entre ellos los que le hacían bullying a Oriana. Pero luego de eso no tuve más contacto con la escuela, porque las amigas y familiares de Oriana se cambiaron de establecimiento educativo porque también sufrían bullying y nadie hacia nada al respecto”.

“Hay muchos casos en Argentina y otros lugares, pero en nuestro país se ha naturalizado, es algo más de la vida cotidiana. No se toma la dimensión que se debería tomar”, resaltó y agregó que “la gente lo toma como algo natural, es lamentable, porque los chicos necesitan apoyo”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)