Regionales de la CGT se reunieron en Villaguay

Leido 669 veces

En la ciudad de Villaguay se reunieron las regionales Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychu, C.del Uruguay y Colon, continuando con las reuniones que se vienen realizando en diferentes ciudades, analizando y “ocupándonos de la problemática en cada departamento, provincia y país, no solamente de los trabajadores sino también de los jubilados, desocupados, subocupados, estudiantes, pyme”, manifestaron en un parte de prensa enviado a este portal.

Regionales de la CGT en Villaguay.

Regionales de la CGT en Villaguay.

“Desde el gobierno nacional de Cambiemos con el presidente Macri a la cabeza, día a día se viene castigando y cercenando derechos a los trabajadores a los que menos tienen, comenzaron ni bien asumieron con el veto, a la ley anti-despido, siguieron con art, la metida de mano al bolsillo a los jubilados, y ahora al veto a la ley que declara la emergencia tarifaria”, señalaron.

Y agregaron: “Cambiemos es un gobierno con pensamientos y acciones conservadora en contra del pueblo trabajador, piensan y actúan todos iguales, para ellos el pobre el hijo del laburante no debe educarse, no puede llegar a ser profesional, motivo por cual repudian y degradan a la enseñanza pública”.

“Las regionales reunidas sostenemos que la unidad del  movimiento obrero organizado debe de ser inmediata, una normalización de CGT, que genere una conducción que de repuestas a la coyuntura que estamos viviendo, para lo cual es necesario incluir las demás centrales  CTA, movimientos de trabajadores informales y cooperativas sociales, que debe estar dispuesta a confrontar con este modelo conservador – neoliberal”, aseveraron.

De igual modo sostuvieron que “este modelo que con la perdida el rumbo, la legitimidad de gestión, están llevando al pueblo a un estado de angustia por no poder solventar las necesidades más básicas, incentivando la bicicleta financiera, y endeudando al país por varias generaciones. En este contexto el movimiento obrero organizado a través de la CGT nacional y la regionales de todo el país, debemos de ocupar la calle con objetivos claros, de frenar  la mano del gobierno de cambiemos, no existe gobernabilidad en  esta coyuntura. Rechazamos el tratamiento de la flexibilización laboral, porque es flexibilización no reforma, con el neoliberalismo – conservador no se negocia, se lo enfrenta”.

“Las regionales de CGT de Entre Ríos  reunidas en la ciudad de Villaguay, exigimos y apoyamos en forma rotunda un paro general, con movilización en las plazas de todos el país y con fecha que no debe de pasar más de una semana”, concluyeron. (Fuente. Debate Abierto)