Iniciativas de formación para impulsar la participación y el compromiso de los jóvenes

Leido 107 veces

El Movimiento Políticos por la Unidad es una organización de carácter internacional que nuclea diferentes partidos políticos. Nació en Italia y llegó a Buenos Aires en el 2001. Desde entonces, se encuentra en un proceso expansivo en diferentes provincias. Referentes nacionales y provinciales de dicho movimiento, se reunieron con el vicegobernador Adán Bahl para dialogar sobre la apertura de la segunda cohorte de la escuela de formación social y política; y los objetivos de desarrollo de la iniciativa en la provincia.

Reunión en la Vicegobernación.

Reunión en la Vicegobernación.

Vanina Grinóvero, concejal de Cerrito, militante del Vecinalismo en la provincia e integrante del movimiento, se entrevistó con Bahl junto a Guillermo Castillo y Melissa Adrián, copresidente y secretaria de la organización respectivamente. En la reunión lo interiorizaron sobre los objetivos de la organización y de la Escuela de Formación que, por segundo año consecutivo, pondrán en marcha en la ciudad de Concordia.

“La premisa para poner una escuela es que todas las fuerzas políticas de una localidad estén de acuerdo. Una vez logrado eso, la convocatoria es muy abierta y diversa, porque participan estudiantes, profesionales, sindicalistas. De las anteriores experiencias de formación que se han desarrollado en Paraná y Cerrito han surgido dirigentes que luego se sumaron a diversos espacios políticos” explicó Adrián, secretaria de la organización.

“Nuestra motivación es poder desarrollar y fortalecer experiencias de formación política y social para jóvenes y el paradigma es generar una política desde la fraternidad, por eso en los territorios buscamos generar nuevos espacios para esta franja etaria y la intención de esta reunión con el vicegobernador es seguir ampliando el diálogo”, reafirmó finalmente Guillermo Castillo, copresidente del movimiento.

Por su parte, Vanina Grinóvero valoró que esta propuesta comparte el mismo espíritu que la Capacitación a Concejales de la Vicegobernación: “la premisa es elevar el nivel de discusión política para que las comunidades crezcan. Nos abrimos a la posibilidad de discernir juntos a las problemáticas que nos atraviesan más allá de los espacios en los que militamos o participamos”.  (Fuente: Prensa Vicegobernación)