Pedido de Informes por situación planteada entre un joven y un funcionario municipal de Crespo

Leido 164 veces

El bloque de Concejales del Justicialismo de Crespo presentó este miércoles un pedido de informes, que tendrá ingreso formal en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Crespo, para saber sobre una situación que trascendió públicamente en los últimos días.

Concejales del Justicialismo de Crespo presentó este miércoles un pedido de informes.

Concejales del Justicialismo de Crespo presentó este miércoles un pedido de informes.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 91, 95 Inc. I, de la Ley 10027, los Concejales Justicialistas, en virtud de una publicación periodística en la cual se expone un probable hecho de amenazas y discriminación que habrían protagonizado el funcionario municipal Sergio Schneider, Director de Prevención y Seguridad Urbana de la Ciudad y el joven Daniel “Pepe” Schamne, que se desempeña como maletero en la Terminal de Ómnibus, consideramos que es necesario aclarar esta situación, por lo que remitimos un pedido de informes al Sr. Presidente Municipal, Arq. Darío Schneider, y por su intermedio al funcionario Sergio Schneider, para conocer los hechos mediante los cuales se asegura que el Director de Prevención y Seguridad Urbana habría reprendido, amenazado o discriminado al joven en cuestión.

Se le consulta al funcionario Sergio Schneider ¿Cuándo y cómo sucedió el hecho?, ¿Cuántas personas había involucradas en el mismo o si hay testigos que puedan brindar datos sobre el hecho ocurrido?, ¿Cómo fue el trato y la relación con el joven involucrado durante y posteriormente al hecho ocurrido?

También se consulta al presidente municipal ¿Si mantuvo una reunión con la madre del joven aludido y cuál fue el resultado de la misma? y ¿Qué medidas se prevén adoptar para remediar lo sucedido?

El pedido de informe se completa con otras preguntas hacia el funcionario, sobre cuestiones que fueron publicadas recientemente por un sitio digital de la ciudad de Paraná y que tuvieron amplia repercusión y difusión en redes sociales.(Fuente: Debate Abierto)