Se realizó el Censo en Aldea Brasilera y los resultados se conocerán en los próximos días

Leido 78 veces

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos realizó este domingo el relevamiento de la cantidad de población en la junta de gobierno de Aldea Brasilera. El trabajo fue llevado a cabo por 19 censistas oriundos de esa localidad.

La ministra Romero estuvo en Aldea Brasilera

La ministra Romero estuvo en Aldea Brasilera

“Estos censos posibilitarán a las unidades poblacionales que tengan más de 1.500 habitantes, pasar de ser Juntas de Gobierno a ser Municipios. En Aldea Brasilera hay una gran expectativa, hubo amplia participación de los habitantes y las autoridades de la Junta han sido parte activa en este censo, conjuntamente con la Dirección de Estadísticas, que formó a los censistas, estableció las zonas y recorrió el ejido”, comentó la ministra Romero.

“Es una tarea que se culminó con resultados provisorios y que en los próximos días se completarán con resultados definitivos”, sostuvo la ministra de Gobierno al visitar el centro de operaciones ubicados en la escuela secundaria ´Presidente Avellaneda´.

“Si se llega a establecer que hay más de 1500 habitantes, se estará en condiciones dentro de un tiempo de que el Gobernador dicte la norma correspondiente para pasar a ser ciudad”, adelantó.

“Esto, en cuanto a autonomía de sus pobladores, a la posibilidad de dictar normas, es extremadamente importante, hará al crecimiento de la zona y será un reconocimiento a la pujanza de sus habitantes, a la calidad de su gente y a las ganas de crecer y de dotar de mayor calidad de vida a la comunidad”, finalizó.

Acompañaron a la ministra el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves y el coordinador, José Bantar.

Operativo exitoso

En tanto, el director de Estadística y Censo, Omar Izaguirre, informó que el trabajo empezó a las 9 de la mañana, con 19 censistas, que el día sábado recibieron las capacitaciones.

“Tanto ayer como hoy el tiempo acompañó y se desarrolló todo normalmente. Esperaremos los resultados una vez que esté procesada la información, así podemos trasladarle el informe final al gobernador y a la ministra”, afirmó Izaguirre.

Contó además que se convocó como censistas a vecinos de la localidad, teniendo en cuenta que el ejido es bastante amplio, ya que contempla la zona urbana y parte de la zona rural como Paraje la Virgen, paraje San José y el camping de los Bioquímicos. “Convocamos gente que conoce esa zona, esto facilitó el trabajo porque la gente los conoce”.

Además, destacó el trabajo de promoción que se hizo previamente con el Ministerio de Gobierno para que los vecinos estén enterados y puedan colaborar.

El de Aldea Brasilera, fue el primer operativo de campo que se lleva a cabo en el marco del Decreto Nº 501, dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet, que requiere que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población entre los meses de abril y septiembre de 2018, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como Municipio.(Fuente: www.entrerios.gov.ar)