Jóvenes Vecinalistas analizaron objetivos partidarios

Leido 257 veces

Se realizó en Valle María el Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes nucleados en el Vecinalismo de Entre Ríos.
Este sábado por la mañana, en la Casa de Retiros Stella Maris, un lugar con una rica historia en la zona, se congregaron mas de 100 jóvenes de distintas localidades de la provincia para compartir experiencias, reconocer y encontrar similitudes y diferencias con otros espacios y destacar las virtudes de esta forma de hacer política que va desarrollándose y acrecentando su participación en el caudal electoral. Así se informó al portal Debate Abierto.
Reunión de Jóvenes Vecinalistas

Reunión de Jóvenes Vecinalistas

Los jóvenes fueron recibidos por los anfitriones, el intendente de la localidad, Arsenio Ortmann y referentes locales del Partido MUPPRO (Movimiento Unificador Participación y Progreso – Partido Vecinal de Valle María).
Intendentes de varias localidades se hicieron presentes, acompañando y apoyando esta iniciativa, dejando un profundo mensaje de reconocimiento al compromiso y la participación: Ariel Panozzo, joven representante de Los Charrúas, Alejandro Farías de Caseros, Luis Hanemann de Lucas González, Irma Monjo de San José y José Luis Dume, Presidente Municipal de Oro Verde y Presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos. Participaron además Viceintendentes, Concejales y Autoridades Partidarias.
En el marco del desarrollo del programa previsto se presentó la primera parte de un trabajo de investigación llevado adelante por un grupo de dirigentes vecinalistas de trayectoria, cuyo objetivo es el de dejar plasmados los principios, fundamentos, características y distinciones del Vecinalismo de Entre Ríos, para luego dar paso a los jóvenes que se explayaron en compartir sus experiencias.
De esta forma, dieron cuenta de acciones concretas que llevan adelante desde distintos ámbitos, desde lo partidario, desde la gestión de gobierno o desde otras instituciones locales y que sirven de referencia para incluir a sus pares y empoderarlos. Dando a conocer que  ser escuchados y tener sus propios espacios de decisión es clave al momento de motivar y entusiasmar a otros en la participación política.
Destacaron además que la libertad para las iniciativas es un rasgo distintivo al momento de participar en el Vecinalismo y dejando en claro que la política es una herramienta de construcción formidable para los pueblos y ciudades, lo que conlleva una responsabilidad importante.
Jóvenes Vecinalistas de la ciudad de San José propusieron ser sede del próximo encuentro con fecha a determinar.
Para finalizar la jornada todos fueron agasajados con un almuerzo de camaradería organizado por los representantes del Partido Vecinal anfitrión.(Fuente: Debate Abierto)