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El edil del Frente para la Victoria de Paraná, Juan Enrique Ríos solicitó a sus pares suspender la aplicación del aumento del boleto de colectivo y primero modificar el marco regulatorio del servicio de transporte público, fijando “reglas claras” en el pliego de concesiones para abordar la actualización de la tarifa con un criterio unificado, aplicado a “datos reales”.
Rios quiere suspender el aumento del boleto de colectivo
“La disparidad de criterios a la hora de realizar un estudio de costos sobre el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná expresada este jueves 17 de mayo tanto por el sector empresario como por el Bloque de Cambiemos en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del HCD, obliga a poner en pausa el debate por el aumento del boleto y fijar primero reglas claras para abordar este tema”, planteó el edil del Frente para la Victoria.
Seguidamente sostuvo que “lo mejor en este marco sería suspender todo tipo de aumento y supeditarlo a emprolijar el pliego de concesión dotándolo de una normativa clara, con criterios unificados, completa y concisa, que deje de lado las ambigüedades que caracterizan al pliego actual, para posteriormente – con una análisis del sistema de transporte a determinar con datos certeros - llegar a una tarifa que responda a la realidad”.
Así lo dejó expresado en la reunión de la comisión de Servicios Públicos, el concejal quien además hizo notar que “lo más problemático es que conforme a la aplicación de uno u otro criterio (ya sea mediante una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación o a partir de la fórmula del “pasajero equivalente”) hay una variación en el cálculo del costo con una diferencia que sería a favor de la empresa en torno a los 80 millones de pesos por encima de los niveles establecidos”.
Frente a esta circunstancia “tenemos el tiempo suficiente y los datos verdaderos que podemos obtener del seguimiento que puede hacer del servicio el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) el Órgano de Control y Monitoreo, el cual integro, como para elaborar una tarifa justa, transparente y equitativa y – como venimos insistiendo – acorde al servicio que reciben hoy los paranaenses”, puso de relieve el edil y además, saludó “el sano intercambio de pareceres que se viene dando entre los distintos sectores en las reuniones de comisión”, subrayó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)
El concejal Ríos pide suspender la instrumentación del aumento del boleto de colectivo
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El edil del Frente para la Victoria de Paraná, Juan Enrique Ríos solicitó a sus pares suspender la aplicación del aumento del boleto de colectivo y primero modificar el marco regulatorio del servicio de transporte público, fijando “reglas claras” en el pliego de concesiones para abordar la actualización de la tarifa con un criterio unificado, aplicado a “datos reales”.
Rios quiere suspender el aumento del boleto de colectivo
“La disparidad de criterios a la hora de realizar un estudio de costos sobre el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná expresada este jueves 17 de mayo tanto por el sector empresario como por el Bloque de Cambiemos en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del HCD, obliga a poner en pausa el debate por el aumento del boleto y fijar primero reglas claras para abordar este tema”, planteó el edil del Frente para la Victoria.
Seguidamente sostuvo que “lo mejor en este marco sería suspender todo tipo de aumento y supeditarlo a emprolijar el pliego de concesión dotándolo de una normativa clara, con criterios unificados, completa y concisa, que deje de lado las ambigüedades que caracterizan al pliego actual, para posteriormente – con una análisis del sistema de transporte a determinar con datos certeros - llegar a una tarifa que responda a la realidad”.
Así lo dejó expresado en la reunión de la comisión de Servicios Públicos, el concejal quien además hizo notar que “lo más problemático es que conforme a la aplicación de uno u otro criterio (ya sea mediante una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación o a partir de la fórmula del “pasajero equivalente”) hay una variación en el cálculo del costo con una diferencia que sería a favor de la empresa en torno a los 80 millones de pesos por encima de los niveles establecidos”.
Frente a esta circunstancia “tenemos el tiempo suficiente y los datos verdaderos que podemos obtener del seguimiento que puede hacer del servicio el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) el Órgano de Control y Monitoreo, el cual integro, como para elaborar una tarifa justa, transparente y equitativa y – como venimos insistiendo – acorde al servicio que reciben hoy los paranaenses”, puso de relieve el edil y además, saludó “el sano intercambio de pareceres que se viene dando entre los distintos sectores en las reuniones de comisión”, subrayó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)