Proyecto de desarrollo territorial para Cerrito

Leido 73 veces

Este viernes, el Intendente Ulises Tomassi recibió a los ingenieros Adriana Obludziner, Jordán Insfrán y Melisa Frisoli para dialogar sobre el proyecto de desarrollo territorial para Cerrito.

Tomassi recibió a funcionarios nacionales

Tomassi recibió a técnicos de la UNER

Los profesionales pertenecen al equipo técnico de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y se encuentran realizando un trabajo de relevamiento en 10 localidades seleccionadas, sobre las necesidades que presentan en materia de educación superior.

Cerrito fue seleccionado por su permanente desarrollo, por el índice elevado de jóvenes que siguen carreras superiores, la presencia de parque industrial, el desarrollo del programa Hábitat, entre otros parámetros de medición.

A partir del relevamiento que se está efectuando desde el mes de marzo, los técnicos delinearán el proyecto para la incorporación de nuevas propuestas educativas con campus a distancia y el desarrollo y diseño de programas compatibles con carreras de grado. Para la selección de las ofertas educativas se trabajará en la definición de las prioridades y necesidades de la localidad. Podrán estar entre las ofertas en programación, logística, transporte, salud e higiene, de acuerdo al resultado final del estudio de campo que se está llevando a cabo.

Desde el ejecutivo municipal se apuesta firmemente en la educación brindado oportunidades a través de los diferentes convenios con universidades y el acompañamiento de los jóvenes con las becas de transporte.(Fuente: Municipalidad de Cerrito)