“Queremos debatir con el otro candidato”

Leido 749 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, el candidato a ocupar un lugar en el directorio del IOSPER por la lista Azul y Blanca por los jubilados de la obra social, Ángel Rossi. Dijo que quiere debatir propuestas con el otro candidato de los jubilados (Ricardo Bertonchini).

Rossi, pretende debatir con Bertonchini.

Rossi, pretende debatir con Bertonchini

Rossi en comunicación con este portal manifestó que “llevé una vida entera en esa casa, 36 años aproximadamente trabajando en el Iosper, tengo muy buenos recuerdos, dejé buenas experiencias. Hoy en estas elecciones es como si uno ve la necesidad de que quedó algo por hacer, el tratar de cambiar para mejorar lo que está ofreciendo el IOSPER a los pasivos, mejorar la atención, el servicio, y que se les brinde una calidad digna”.

“El IOSPER ha avanzado mucho pero al pasivo le está faltando todavía, para muchos estaría dentro del nivel deseado pero llegar a nuestra edad nos permite mantenernos en un estado mejor por eso hay que reforzar algunos ítems, que es mejorar las prestaciones para los jubilados. Hay que reconducir las partidas presupuestarias que algunas se están usando para gastos superfluos cuando es preferible brindarla en prestaciones, por ejemplo por una tozudez de un directorio cerraron 23 farmacias, la casa original de calle Buenos Aires en Paraná hoy es una tapera. Era una hermosa casa, ahí se podría empezar con poco a volver a poner una farmacia social para brindar medicamentos crónicos y oncológicos que soportan una gran demanda en medidas cautelares”, dijo a Debate Abierto.

Seguidamente aseveró que “estamos recorriendo la provincia, me acompaña un grupo de ex trabajadores del IOSPER, este sábado vamos a una reunión importante, allí vamos a poder hablar con el jubilado y también vas aprendiendo de ellos”.

Rossi comentó que “empezamos nosotros, la Federación de Jubilados hizo una reunión de los centros y lo volvieron a elegir a Bertonchini. Nuestro sector hace un año que venimos pidiendo reunirnos con la Federación de Jubilados, nos pareció raro que no nos atendían, por distintos canales lo pedimos, que nos permitieran exponer nuestras ideas, pero ahora pusieron su candidato, esto nos da pie a pedir que nos den la oportunidad de debatir con el otro candidato del sector y expongamos nuestras propuestas y cómo hacerlo”, referenció.

“La presentación de lista vence en junio y el 5 de julio son las elecciones, ante eso invitamos a los jubilados a que no se dejen llevar por lo que le dicen, los llaman o les dicen a quién tienen que votar sin explicarles que hay otro oponente, con una propuesta clara, es importante que todos participemos, ellos tienen actitudes feudales”, resaltó.

Más adelante afirmó que “los mandatos son por 4 años, en una de las propuestas proponemos que vamos a tramitar para que se modifique y que no se tengan más de dos mandatos consecutivos y que no se pueda ingresar luego a ningún cargo en el IOSPER. Hay muchos que están aburguesados, llevan años en el cargo, los directores tienen que saber que hay que hablar con la gente, queremos formar un equipo de jubilados ad honorem para brindar un servicio a los pasivos”. (Fuente: Debate Abierto)